Naoya Inoue destruyó a Luis Nery en seis asaltos y continúa agrandando su leyenda

AEBOX/Gonzalo Campos.

Los mas de 40.000 aficionados presentes en el Tokio Dome de Tokio, Japón, presenciaron esta pasada mañana (hora española) una nueva exhibición del extraterrestre Naoya Inoue que en solo seis asaltos se deshizo del mexicano Luis Nery.

El campeón unificado del peso supergallo Naoya Inoue retuvo sus entorchados mundiales CMB, FIB, OMB y AMB tras noquear en el sexto asalto al mexicano Luis Nery en el combate estelar de la noche.

El combate

En el primer asalto, el mexicano Nery enmudeció el Tokio Dome tras derribar al campeón después de conectarle una izquierda al mentón. Inoue se repuso al susto pese a pasar un mal primer asalto.

Inoue se incorporó al segundo asalto y logró conectar a Nery que se fue al suelo y logró sobreponerse como su rival en el asalto anterior. El mexicano trataba de llegar con potencia al japonés que esquivaba con maestría y respondía con su jab para apuntarse el tercer parcial.

Según transcurrían los asaltos, la precisión de Inoue se hizo presente y comenzó a hacer mella en la humanidad del mexicano que cada vez encajaba mas castigo.

El quinto fue un punto de inflexión en la pelea, ya que Nery buscaba un golpe ganador y encontró una izquierda de Inoue que le hizo caer a la lona por segunda vez. El japonés se dispuso a terminar el combate, pero el mexicano aguantó el chaparrón y pudo terminar en pie.

En el sexto asalto, Nery salió lanzado a conseguir su ventaja a cualquier coste, pero un Inoue en racha y dueño del combate le llegó con una consecución de manos que rematada con un gancho de derecha acabó con el mexicano noqueado y pero Inoue responde con certeras manos ante un valiente Nery y tras varios golpes lo acaba derribando con un gancho de propició que el arbitro detuviera las hostilidades.

Inoue habló después del combate ante unos enfervorecidos aficionados.

«No recuerdo nada de lo que me dijo mi padre [el entrenador, Shingo] en el intermedio [entre el primer y el segundo asalto]», dijo Inoue, riendo entre dientes. «Pero lo que pasó me dio motivación. Estuve muy concentrado hasta el final del combate».

A la pregunta de cómo pudo dar la vuelta a la situación, desde aquel casi desastroso primer asalto, Inoue respondió simplemente: «Me gustaría decírselo, pero no recuerdo nada del combate».

De esta manera «El Monstruo» Naoya Inoue continúa siendo el numero uno del boxeo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *