AEBOX/Vicente Campos/-–El magnífico púgil estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez hizo historia al noquear en el séptimo asalto, de forma brutal, al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, para convertirse de esa forma en el nuevo Campeón Mundial Supermosca del WBC esta pasada noche en la pelea estelar de una Velada celebrada en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona.
Rodríguez demostró por qué partía favorito, porque boxeó mejor, con más poder, para superar ampliamente a un grandísimo boxeador como el “Gallo” Estrada, quien llevaba año y medio sin subir a la tarima.
Rodríguez dominó casi toda la pelea, y mandó dos veces a la lona al Estrada, a quien aniquiló con un poderoso gancho de izquierda en el séptimo asalto. Estrada se retorció de dolor en la lona, y no consiguió ponerse en pie.
Y ciertamente, con su caída dio paso a una nueva estrella, como es Jesse “Bam” Rodríguez, quien entre sus últimas víctimas estaban excampeones como Srisaket Sor Rungvisai, Carlos Cuadras y Sunny Edwards.
El equipo del “Gallo” Estrada, capitaneado por Alfredo Caballero, estaba confiado que éste daría una cátedra de boxeo a Rodríguez, pero los papeles se intercambiaron desde el primer asalto, que inició un poco lento, pero rápidamente se calentaron los ánimos. Rodríguez llegó tres veces con buenas izquierdas de poder, el “Gallo” respondió a la contra, pero estuvo más activo el púgil estadounidense.
El “Bam” se mantuvo más activo en el segundo asalto, boxeando, golpeando al cuerpo, saliendo de la zona de ataque, ante un “Gallo” Estrada que poco a poco estaba entrando en calor. La pelea era muy técnica, con ambos púgiles luciendo sus mejores herramientas.
Rodríguez siguió al frente de la ofensiva en el tercero, pero lo mejor fue un gancho de derecha que hizo trastabillar peligrosamente al “Gallo”. el ‘Bam’ fue cauteloso, consciente de la capacidad de reacción de Estrada, y no se lanzó de forma alocada. Estuvo más efectivo, lanzando, en cantidad y conectando mejores golpes.
Estrada estaba entrando en ritmo en el cuarto asalto, pero una combinación de golpes de Rodríguez, encabezado por un poderoso gancho de izquierda al mentón, mandó a la lona al mexicano. El ‘Bam’ no lo pudo rematar, la campana salvó a Estrada.
En el quinto asalto, Rodríguez le dio una paliza al “Gallo” Estrada, sometiéndolo en varias ocasiones. Lo llevó contra las cuerdas varias veces, lo sometió duramente y lo apalizó sin piedad en este asalto.
En el principio del sexto, Estrada quiso demostrar de qué está hecho y sorprendió al “Bam” con una derecha al rostro que lo mandó a la lona. Rodríguez se levantó con una sonrisa en el rostro, ya que estaba mal plantado cuando recibió el golpe, pero fue una llamada de atención para que no bajara la intensidad. Rodríguez respondió bien en este round, pero la caída le dio, apenas, el primer asalto ganado a Estrada.
Sin embargo, el final llegó en el séptimo, con ese estremecedor gancho al hígado que aniquiló al “Gallo” Estrada al final del asalto. El tiempo oficial fue de 3:00 minutos del séptimo asalto.
Al final del combate, el equipo de Rodríguez tenía dudas que Estrada hiciera cumplir una cláusula de revancha, pero el mexicano dijo que activaría esa opción en la claúsula para una segunda pelea inmediata contra Rodríguez, quien, para la preparación para estae combate, realizó una buena cantidad de asaltos de guanteo contra el nicaragüense y viejo rival de Estrada, Román “Chocolatito” González, en Coachella, California.
Con esta deslumbrante victoria, “Bam” Rodríguez mejora su récord a 20-0, 13 KOs. Ha sido campeón mundial en peso Mosca y Supermosca, y solo 24 años, tiene un futuro brillante en divisiones superiores.


