AEBOX/Gonzalo Campos.
José Quiles afronta hoy sábado la que posiblemente sea la pelea más importante de su carrera. El púgil eldense disputa los cuartos de final de los Juegos, en categoría -57kg, consciente de que la victoria le da directamente una de las cuatro medallas que se entregarán por peso.
El actual campeón mundial el uzbeco Abdumalik Khalokov será el rival de Quiles y el único que le separa de asegurarse el bronce.
Asalto muy igualado este primero donde ambos deportistas han tratado de ser cautos y sacar pocas manos en un parcial que vence el uzbeco por 5-0.
Segundo asalto para Quiles en nuestra opinión, con el eldense muy activo y llegando con manos muy claras y poderosas al campeón mundial al que los jueces regalan otro 5-0. Vergonzoso!
Tercer asalto nuevamente para José Quiles que ha llegado al rival con muy buenas manos y ha visto como el arbitro consentía que el uzbeco hiciera lo que le ha dado la gana sobre el ring, agarrando, tratando de tirar al suelo a Quiles… 4-1, para el uzbeco. Una vergüenza absoluta el arbitraje de hoy para el nuestro.
Enhorabuena a José Quiles que cierra su participación en estos juegos dejando un magnifico sabor de boca.


