AEBOX/Vicente Campos/–En la velada Mix Combat Series, celebrada anoche en el Palacio San Miguel de Torremolinos y organizada por Pro Boxing Tour, uno de los combates más esperados por la afición local fue el protagonizado por José Moreno “Xiki”, quien se midió al siempre combativo nicaragüense Ramiro Blanco.
Un regreso con luces y sombras
Xiki, que volvía al ring tras un largo periodo de inactividad, salió decidido a imponer su ritmo desde el inicio. Aun así, la falta de rodaje terminó pasando factura en los tramos finales del combate, donde el púgil local acusó la falta de fuelle y tuvo que gestionar con cabeza los últimos minutos ante un rival experimentado y siempre incómodo como Blanco.
Finalmente, los jueces dictaminaron una victoria por decisión unánime para José Moreno “Xiki”, un triunfo que, más allá del resultado, supone un paso importante en su vuelta a la actividad.
El pupilo de Luca Giacon dejó claro que tiene margen, talento y proyección, y que con más entrenamientos y continuidad puede alcanzar un nivel muy interesante dentro del boxeo profesional.
La afición de Torremolinos ya espera volver a verlo sobre el ring, esta vez con más rodaje y luciendo todo el potencial que se intuye en su boxeo.


