AEBOX/Gonzalo Campos
La campeona que sigue siendo la misma

Introducción
Comienza 2026 y con él una nueva etapa para Isabel Rivero, campeona mundial WBA del peso átomo. Hablamos con la vallisoletana sobre su primer año completo con el cinturón, su día a día como campeona y los retos que le esperan en una de las divisiones más competitivas del boxeo femenino.
Comienza un nuevo año y con él todas las obligaciones que van unidas a ser campeona mundial. ¿Cómo afrontas este 2026?
Pues aún no sabemos nada… lo que venga, bienvenido será.
¿Cuál sería tu calendario ideal para este año?
Jo, pues yo haría una defensa y luego me gustaría poder hacer una unificación. Solo por vivirlo.
¿Cómo es realmente el día a día de una campeona del mundo cuando ya ha pasado la euforia del título?
Ufff… pues igual que antes. Sigo entrenando lo mismo, currando lo mismo, siendo la misma persona. No me lo creo aún.
¿Te verías defendiendo el título en Valladolid frente a una rival española?
Yo lo veo perfecto. Contra quien sea.
¿Qué nivel ves hoy en la división, con tantas boxeadoras de Japón y México en los primeros puestos?
El nivel está muy alto, viene gente muy joven y muy bien preparada. Y además, todos sabemos la tradición tan fuerte de esos países… El nivel es muy alto.
En el ranking WBA aparecen nombres como Eri Matsuda o Sumire Yamanaka. ¿Hay alguna rival que te resulte especialmente atractiva para una defensa del título?
Me llama la atención Eri Matsuda. Es zurda y muy rápida. Me gustaría pelear con ella.


