Ander Amatriain, obligado a parar por lesión y fuera de su gran cita europea del 26 de septiembre

AEBOX/Redacción/–Malas noticias para Ander Amatriain. El púgil navaro tendrá que aplazar uno de los combates más importantes de su carrera después de sufrir una lesión en la rodilla durante su preparación para enfrentarse a Hovhannes Martirosyan por el título EBU Silver del peso superligero.

La pelea estaba prevista para el próximo 26 de septiembre en La Casilla de Bilbao, dentro de una de las grandes noches del boxeo español, pero finalmente Amatriain no podrá subir al ring. La lesión, acreditada mediante un informe médico, le obliga a guardar reposo durante al menos un mes, poniendo punto final, por el momento, a la preparación que estaba llevando a cabo para esta importante cita.

La European Boxing Union (EBU) ha comunicado oficialmente la baja del español y, al mismo tiempo, ha dejado claro que su camino hacia el cinturón no se pierde. Amatriain mantendrá su condición de próximo aspirante obligatorio, por lo que conservará su posición para enfrentarse al campeón una vez que pueda regresar a la competición.

La EBU mantiene abierta la puerta para Amatriain

La decisión de la EBU supone un pequeño consuelo dentro de la decepción que significa perder una oportunidad tan importante.

El organismo continental ha establecido que Hovhannes Martirosyan deberá enfrentarse ahora a un nuevo contendiente por el título vacante EBU Silver del superligero. El ganador de ese combate tendrá posteriormente que enfrentarse a Ander Amatriain cuando el navarro esté plenamente recuperado.

De esta manera, Amatriain no pierde su posición en la carrera por el cinturón. Tendrá que esperar, recuperarse y volver a ponerse en condiciones para afrontar el desafío europeo que llevaba meses preparando.

Un duro golpe después de una preparación de alto nivel

La lesión llega además después de una preparación especialmente exigente.

Amatriain había puesto todos sus esfuerzos en llegar en las mejores condiciones a Bilbao. El pasado mes de agosto, el navarro realizó junto a Jokin García una concentración de quince días en Shymkent, Kazajistán, trabajando en la Iliyas Boxing Academy junto a algunos de los mejores representantes de la escuela local.

El objetivo era seguir perfeccionando aspectos técnicos y físicos antes de afrontar sus respectivos compromisos europeos. Amatriain tenía en el horizonte precisamente el duelo con Martirosyan.

Todo ese trabajo tendrá que esperar.

Ahora toca parar, recuperarse y mirar hacia adelante.

Amatriain seguirá siendo aspirante

La noticia podría haber sido todavía más dolorosa si la lesión hubiese significado perder su posición dentro de la clasificación europea. Sin embargo, la EBU ha decidido mantener al español como próximo aspirante obligatorio.

Es una circunstancia especialmente importante porque el título EBU Silver del superligero se encuentra vacante y el vencedor del nuevo combate que dispute Martirosyan tendrá que volver a cruzarse con Amatriain una vez recuperado.

Es decir, la oportunidad no desaparece: simplemente se retrasa.

Ander tendrá ahora que centrarse exclusivamente en su recuperación para regresar con todas las garantías y volver a afrontar el camino hacia el cinturón.

Bilbao tendrá que esperar al navarro

La baja de Amatriain supone también un contratiempo para una velada que había generado una enorme expectación en Bilbao.

La Casilla estaba preparada para acoger el 26 de septiembre una gran noche de boxeo europeo, con varios campeonatos continentales en juego. Amatriain iba a formar parte de esa representación española y afrontar ante su público una de las mayores oportunidades de su trayectoria.

El combate ante Martirosyan había sido presentado como una cita fundamental para el navarro después de una progresión que le había llevado a colocarse en posición de disputar un título europeo.

Ahora habrá que esperar.

El objetivo sigue siendo el mismo

Una lesión siempre llega en el peor momento, especialmente cuando un boxeador se encuentra en plena preparación para una pelea tan importante. Pero en este caso, Ander Amatriain puede aferrarse a una certeza: la EBU mantiene su condición de próximo aspirante obligatorio.

No habrá cinturón el 26 de septiembre para el navarro, pero sí habrá una nueva oportunidad cuando la rodilla esté recuperada.

El camino se ha detenido temporalmente, pero el objetivo sigue intacto.

Ander Amatriain tendrá que esperar un poco más para intentar convertirse en campeón EBU Silver del peso superligero. Y cuando llegue ese momento, volverá a tener delante el desafío europeo que tanto había trabajado para conseguir.

Ahora toca recuperarse. Después, volver a pelear por Europa.

Mucho ánimo, Ander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.