Salvi Jiménez, muy crítico con el resultado de Bilbao: «Así está el boxeo en España»

AEBOX/Vicente Campos/–Veladón anoche en Bilbao, con el Campeonato de Europa EBU del peso Ligero como gran colofón de una jornada que tuvo como protagonistas a dos de los mejores púgiles españoles de la categoría, Jokin García y Salvi Jiménez.

El combate respondió a las expectativas y terminó con la victoria de Jokin García por Decisión Dividida, después de una pelea intensa y con alternativas en la que ambos púgiles dejaron todo sobre el cuadrilátero. Un resultado que, sin embargo, no fue compartido por el equipo de Salvi Jiménez.

La reacción en el entorno del boxeador vallisoletano fue especialmente contundente. Tanto el Team Jiménez como numerosos aficionados consideraron que Salvi había hecho méritos suficientes para llevarse el triunfo y mostraron su desacuerdo con el veredicto de los jueces. Una discrepancia que volvió a poner el foco sobre la ajustada decisión con la que García terminó proclamándose campeón de Europa EBU del peso Ligero.

En AEBOX no podemos mirar para otro lado ante una reacción que ha generado debate dentro del boxeo español y nos hacemos eco de las palabras publicadas por el propio Salvi Jiménez en sus redes sociales, ya en frío y después de haber tenido tiempo para asimilar el resultado.

El vallisoletano, visiblemente molesto con lo sucedido, agradeció en primer lugar el apoyo recibido, pero dejó claro que no compartía el desenlace del combate y lanzó una dura reflexión.

«Bueno familia, gracias por el apoyo, no tengo nada que decir, lo habéis visto todo lo que ha pasado, así está el boxeo en España, así está la cosa, pero bueno, tenemos un equipazo y vamos a seguir trabajando, y qué deciros, no tengo nada que decir, hay campeones de su pueblo, hay campeones de barrio, y luego están estas cosas. Un abrazo familia».

Unas declaraciones que reflejan el profundo malestar del púgil y de su equipo tras una noche en la que Salvi Jiménez estuvo a las puertas de conquistar el título europeo. La Decisión Dividida deja además abierta la discusión sobre un posible segundo enfrentamiento entre ambos, especialmente después de la igualdad y la controversia que rodearon el desenlace.

Jokin García ya luce el cinturón de campeón de Europa, pero la polémica generada por el veredicto y la postura mostrada por el equipo de Jiménez hacen que la historia entre ambos púgiles pueda no haber terminado todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.