AEBOX/Alberto Lazo/Foto: Diego Valenzuela/ — Gallego Prada lo volvió hacer, un recinto en el que no había un alfiler sólo hacia presagiar que cada uno de los púgiles que participaba en la velada no se iba a dejar nada dentro para que los aficionados disfrutarán de una gran noche de Boxeo.

Juli salía ante su público, en su pueblo y después de haber recibido un homenaje más que merecido por parte de los suyos. Concentración en cada paso y acompañado por un estruendo que coreaba su nombre Juli encarrilaba la subida al ring como un verdadero héroe para su comunidad. Comenzó el combate y Juli empezó con el asalto de tanteo, viendo por donde podía venir el Georgiano. Con el aliento de los Juligans detrás The Rock se iba creciendo pero algo ocurrió que hizo que cada vez que se acercaba a la esquina asentía con la cabeza moviendo su mano derecha, las alarmas se dispararon pero un campeón es algo más que un simple cinturón, Juli ha demostrado estar hecho de otra pasta y tuvo que tirar de repertorio defensivo para arrastrar al Georgiano a su terreno. El púgil que visitaba Premia no concedió nada y quería dar la sorpresa pero Juli hizo méritos para llevarse la pelea, un poco deslucida por la lesión que sufrió el nuestro, obteniendo una victoria por descalificación del rival.

El siguiente en pasar el canario Jerobe Santana, comenzó muy activo y así estuvo hasta que terminó el combate. Con un rival un poco guarro, Jerobe tuvo que lidiar con algún que otro cabezazo y es que Santana ha crecido mucho, ayer sacaba muchos más golpes en estático y en dinámico pero si quedo claro que vimos a otro Jerobe. Victoria a los puntos y a la espera deMarvin Petit ese día se vera quien es el príncipe de la Unión Europea.

Le tocaba el turno a uno de los púgiles más queridos por el público, Chaca se presentaba ante un público entregado y que tenía ganas ser ver la máquina en marcha. Chaca estuvo tan sólo 30 segundos tomando la distancia , en ese momento comenzaron las hostilidades y tras una muy buena mano del catalán el Georgiano puso rodilla en tierra. Así sería toda la pelea un Chaca muy activo, golpeando y golpeando sin parar pero quizás esa confianza fue la que le hizo descuidarse y sentir una mano que le hizo tambalearse en el séptimo. Supo reponerse y seguir con el aluvión hasta el octavo. Ganador a los puntos por decisión unánime y gracias a este púgil georgiano que no dio por perdida la pelea en ningún momento.

Lo más esperado el debut de Alejandro Moya, prometía ser un espectáculo y así fue. Alejandro comenzó muy bien pero algún nervio que otro le pudo traicionar y confiarse. El primer asalto ya hubo un pequeño susto para el ex olímpico tras encajar una mano dura toco sacar repertorio y mantenerse en pie. El segundo sería algo más parejo pero al llegar el tercero Moya encajó una mano que le hizo daño, tuvo que poner la rodilla en la lona y reponerse de otra mano dura. El cuarto no se que le dijo Emiliano que salió como una exhalación y con ganas de que no se le escapará el debut tan soñado. Un cuarto asalto de libro hizo que las cartulinas se decantaran en su favor.

Por último el otro debut de la noche con la promotora Gallego Prada lo protagonizó Oscar del Olmo en el peso pesado. No podía empezar mejor la velada ambos púgiles hicieron que el público se deleitara con una guerra en un peso al que no estamos acostumbrados a ver Combate nulo y un buen sabor de boca que dejaron estos dos guerreros. Nos gusta que estos pesos hagan afición pues fueron la antesala de todo lo que se está viviendo en el Boxeo.

Gallego Prada hizo una velada de diez con muy buenos combates, el equipo Georgiano no se quiso dejar nada y puso en más de un aprieto a nuestros boxeadores. A los de Gallego Prada les esperan unos meses dorados, Jerobe peleará el 6 de Mayo por la Unión Europea en Francia ante Marvin Petit, Chaca se enfrenta a Sergio García por el Título Silver de la WBC y Juli ha sido nombrado de nuevo aspirante al título de Europa. Señal de que nuestro boxeo está más vivo que nunca.

“Porque el Boxeo es vida, viva el Box”

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox