AEBOX/Gonzalo Campos/ — A pocos días de su pelea con el húngaro Laszlo Toth, Kerman Lejarraga recibe la noticia del nombramiento como co-aspirante al titulo de la Unión Europea junto al campeón de Francia Mohamed Mimoune, boxeador que rompió el invicto de Ferino en Benidorm.

En conversación telefónica con su manager y entrenador, Txutxi Del Valle, este nos indica lo siguiente:  “La noticia llega en un momento en que estamos concentrados, aunque inmediatamente después de esta pelea nos sentaremos a negociar y si no hay acuerdo, iremos a la subasta. Nosotros queremos hacer este año el titulo de Europa, aunque no menospreciamos ningún otro titulo importante. Creo que Mimoune tiene un boxeo que le viene muy bien a Kerman”.

Excelente noticia esta que pone a Kerman entre los mas importantes pesos welter de Europa pero que por la nefasta gestión de la comisión de boxeo profesional, aun no ha disputado el campeonato de España.

La comisión de boxeo profesional no da una a derechas, designando de manera partidaria e incumpliendo los reglamentos una y otra vez, como en el caso del ultimo titulo nacional de Chiky, donde este se presentó tras una derrota por ko, contraviniendo uno de los requisitos indispensables para la disputa de un titulo nacional.

El responsable de esta comisión, Alfonso Redondo, aun puede tomar una buena decisión dimitiendo y dejando su sitio a alguien con mas criterio que haga respetar un titulo  devaluado desde la llegada de Redondo a la federación.

Escrito por aebox