Rubén Varón: «Vitu no es mejor que yo, puedo ganarle»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mañana es otro día grande (y últimamente van muchos)  para el boxeo español. El madrileño Rubén Varón retorna a la competición que le debe un titulo. Casi al final de su carrera le llega de nuevo la ansiada disputa del titulo de Europa del superwelter a uno de los boxeadores con mas clase que ha dado nuestro país. El Sábado en París y ante el campeón de Europa Cedric Vitu, Rubén Varón quiere el cinturón que el boxeo europeo le debe. París puede hacer justicia con un superclase al que el boxeo le ha negado injustamente el titulo de Europa y al que de lograr este cinturón, se coronaria como uno de los grandes del boxeo español de todos los tiempos.

¿Como ha ido la preparación?

«Muy bien. Llevábamos algún tiempo trabajando cuando llegó la noticia del titulo y después hemos rematado la preparación con mucha ilusión y con ganas de llegar al combate y demostrar que Vitu no es mejor que yo, puedo ganarle».

¿Cuéntanos como has trabajado teniendo en cuenta que Vitu es zurdo?

«He trabajado con Dani Perez Salido y con algunos boxeadores del equipo nacional que me han ayudado mucho y a los que estoy muy agradecido».

¿Como crees que se va a plantear la pelea?

«Es complicado saber como va a salir Vitu. Con Santos pensé que se quedaría un poco mas al palo y en ningún momento se quedó. No se exactamente que tipo de pelea haremos pero una cosa tengo clara, y es que Vitu no es mejor boxeador que yo y voy a hacer lo imposible por traer el titulo que me deben».

¿Que te pareció la pelea de Roberto Santos con Vitu? ¿Has sacado alguna conclusión de esa pelea?

«Vi a Santos hacer una buena pelea pese a la derrota. Vitu no quiso pararse en ningún momento e hizo la pelea que le interesaba, pero Santos intentó todo y se dejó el alma. Hizo una gran pelea».

¿Donde están los puntos fuertes de Cedric Vitu?

«Vitu es un falso zurdo y a la contra tiene mucho peligro con el crochet de derecha. No es un boxeador con una terrible pegada pero en estos pesos una buena mano de contra puede hacer daño a cualquiera y decantar un resultado».

Háblame de tus puntos fuertes en esta pelea.

«Son muchos años de profesional, todos conocen mi boxeo y con la experiencia que tengo creo que son muchos mis puntos fuertes. Me he preparado muy bien y con un poco de suerte que en estos combates siempre es necesaria estoy seguro de que podemos sacar un resultado positivo».

Estás al final de tu carrera deportiva. ¿Esta pelea es un todo o nada? ¿Si no ganas será esta la ultima pelea?

«Ahora no me planteo la posibilidad de perder, pero si perdiera de manera contundente seria sin duda el momento de anunciar la retirada definitiva».

Estoy convencido de que si te sale una de tus noches mágicas, Vitu no podrá ganarte de ninguna manera.

«En la rueda de prensa comentó que si me ganaba tenia casi cerrado un mundial o una eliminatoria y vamos a París a cambiar todos esos planes.Yo también creo que si tenemos un poco de suerte podemos traer el titulo a España. Gracias por el apoyo y gracias a toda la afición por confiar en mi y animarme en todo momento».

FullSizeRender (60)