Sin visa para viajar a Inglaterra, Rigondeaux regresó a Miami

Izquierdazo/ — Después no poder obtener la visa para ir a Inglaterra a cumplir con el compromiso ante James Dickens, Guillermo Rigondeaux y su entrenador, Pedro Díaz, arribaron hoy por la tarde a la ciudad de Miami, Florida, E.U.

El púgil cubano se encontraba en Rusia junto con su entrenador y tenía que presentarse el sábado en la Echo Arena de la ciudad de Liverpool, Inglaterra, sin embargo, debido a la falta de visa, no podrá a hacerlo y por eso su equipo optó por regresar a Estados Unidos.

Pedro Díaz aclaró que el documento no le fue negado a Rigondeaux, sino que hubo una confusión al momento de llenar la forma para solicitar la visa.

«Vi algunos reportes donde decían que a Rigondeaux le negaron la visa, no es el caso, simplemente la forma fue llenada de manera incorrecta. A nadie le negaron la visa. Ni el boxeador ni el entrenador están involucrados en el trámite», le explicó el día de hoy Pedro Díaz a Boxing Scene. «No sé quién sea responsable aquí. Todos sabían que ibamos a Europa para la preparación, lo sabían desde hace semanas. No podía dejar a Rigondeaux en Estados Unidos sabiendo que Ruslan Chagaev y Tyrone Spong peleaban una semana antes en Rusia.

«No quiero molestar o culpar a alguien pero lo que es verdad es que el entrenador y el boxeador no deberían de estar a cargo de la visa. Fuimos a la embajada de Inglaterra en Moscú el lunes y debido a que la solicitud de la visa fue llenada incorrectamente no pudimos obtener una.»

Anoche Pedro Díaz se encargó de publicar la información en su cuenta de Facebook, agregando que Rigondeaux se había estado preparando bien e incluso aseguró que se encontraba en mejor forma que cuando peleó con Nonito Donaire. También pidió disculpas a los aficionados, así como también lo hizo hoy en la charla con Boxing Scene.

«Es diferente llenar una forma mal a que te la nieguen. Queremos pedirle disculpas a los fanáticos que querían ver a Rigondeaux en esta gran pelea» dijo Pedro Díaz. «También queremos pedirle disculpas a [el promotor] Frank Warren y RocNation»