Sergio Fernandez y Lagarcha no decepcionaron en el Memorial Jesus Piquero

AEBOX/Foto reportaje de Julina Noriega/ — Como habíamos prometido, el X Memorial de Jesús Piquero, sería una velada única que daría mucho de que hablar.

La noche comenzó con dos combates de KickBoxing que dieron paso al boxeo amateur.
El primer combate amateur, fue protagonizado por Adrián Álvarez apodado como ‘El Niño’ ( Centro Deportivo Tíbet) y Cristian Teira (Galicia).
Aunque bastante igualado, los jueces se decantaron por darle la victoria a Cristian Teira, en una decisión dividida.

El segundo combate amateur, lo realizaron dos grandes guerreras del norte de España.
La bicampeona de España, Andrea Mateos (Centro Deportivo Tíbet) y Montse Rey (Galicia), la cual tiene una gran experciencia en el boxeo amateur.
Es la segunda vez que se han visto las caras, ya que el pasado Viernes 27 de Octubre, se enfrentaron en Ourense.
En las dos ocasiones Andrea Mateos supo como llevar el combate de tal forma en la que se pudo ver una victoria clara a su favor.

El último y más llamativo combate amateur, fue el de Arturo González (Club Boxeo Gijón) y el dominicano Julio Guerrero (Centro Deportivo Tíbet).
Estos dos jovenes pero ya conocidos en los cuadriláteros asturianos, nos ofrecieron un impresionante combate en el que el juego estaba en no dejarse respirar el uno al otro.
En esta ocasión, el ganador fue Arturo González.

Llegaba el momento de cambiar al profesionalismo, por lo que una vez más el maestro Néstor Domínguez se subía al ring, para presentar las guerras más esperadas.

El derbi asturiano, pactado a seis asaltos, entre Juancho González y Dani Calzado, dejó asombrado a todo el público allí presente.
Dani Calzado, boxeo con grandeza los dos primeros asaltos en los que le vimos a hacer fallar en varias ocasiones a ‘El Pitbull’ Juancho.
En el tercer asalto, fue este último quien diera dos golpes al hígado de Calzado que le dejarían tocado de tal forma que en el cuarto asalto no consiguió seguir adelante con el combate.
Una victoria más por KO técnico para Juancho González.

El combate de fondo en la parte boxistica de la noche, fue para Sergio Fernández y Manuel Largacha.
Como habiamos hablado en artículos anteriores, este era uno de los combates más esperados.
Debido a que después de ver el combate de Largacha con Aitor Nieto, no dejábamos de pensar como sería un combate entre el panameño y ‘El Kaiser’.
Después de seis duros asaltos en la que los dos nos dieron una clase magistral de boxeo, la decisión arbitral fue de dar por nulo el combate.
Una ocasión más para Sergio Fernández de demostrar de que materia esta hecho, guerrero asturiano que tiene la valentía y la fuerza por delante de cualquier definición que se le pueda dar.

La noche continuó con dos combates profesionales de K1.
El primero con la victoria de Joel Álvarez y el último con el campeonato de España de K1-PRO en el que el gijonés Manu Garcia obtuo por segunda vez el título.