José Antonio Lopez Bueno

images-2José Antonio López Bueno, boxeador español nacido el 16 de Agosto de 1974, en Zaragoza. Se convirtió en el noveno campeón mundial del boxeo español

Historia

Debutó como profesional el 2 de julio de 1994, frente Juan Carlos Diaz Quesada, al que derrotó por puntos en cuatro asaltos. En sus cinco primeros combates gana tres y realiza dos nulos. Luego entra en una mala racha perdiendo tres combates seguidos una contra el canario y futuro campeón de Europa Pedro Miranda y otra frente al rumano Zoltan Lunka.

Vuelve a cambiar la racha y realiza once peleas victoriosas consiguiendo entre ellas el campeonato del mundo hispano, el campeonato de España y el título mundial del peso mosca. El 14 de noviembre de 1997 en La Linea de la concepción, Cadiz, vence a Juan Carlos Diaz Quesada, por KO en dos asaltos y se proclama campeón del mundo hispano. El 10 de enero del año siguiente se proclamara campeón de España ante José Ramón Bartolomé por KO en el primer asalto en un combate disputado en Zaragoza. Realiza una defensa de su título nacional, se proclama campeón Latino de la WBO y Euroafricano por el organismo menor CBA, para el 23 de abril del año 1999 enfrentarse al mexicano Ruben Sanchez, con el título mundial mosca en juego. Vence el español al mexicano por KO en tres asaltos y se converite en el campeón mundial del peso mosca versión WBO.

La primera defensa de su título la realiza Bueno en Málaga frente al ruso  Igor Gerassimov, al que vence por KO técnico en 7 asaltos. Su siguiente defensa, que era la obligatoria la tenía que haber realizado frente al portorriqueño José «carita»Lopez, pero una lesión en el tobillo le impide realizar la defensa y es desposeído de su título.

En febrero del 2000 fue galardonado por la medalla de Bronce de la Orden del Mérito Deportivo, concedida por la Casa Real y el Consejo Superior de Deportes.

[pmc_box background_color=»#DF5148″ border_color=»#E04028″ text_color=»#ffffff» ]  Desde entonces José Antonio López Bueno ha intentado coronarse campeón de Europa de los moscas hasta en cinco ocasiones sin conseguirlo en ninguna.El día 8 de mayo de 2010 se retira en Zaragoza , En una calurosa despedida en el polideportivo «El Huevo».El 7 de febrero del 2011 en la Gala del Deporte de Zaragoza 2010 se le hace entrega del Premio «Deporte y Constancia». [pmc_box background_color=»#DF5148″ border_color=»#E04028″ text_color=»#ffffff» ]           [/pmc_box]

images-9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *