Pedro Fernandez Castillejos «Perico Fernández»

images

Pedro Fernández Castillejos (n. Zaragoza; 19 de octubre de 1952), más conocido como Perico Fernández, es un ex boxeador español.

Fue campeón mundial en la categoría de pesos ligeros en 1974 y 1975.

Inicios

Perico se inicia de aficionado, el 3 de mayo de 1970. El 20 de mayo de 1972, celebra su primer combate como profesional, en La Coruña, de la mano de su descubridor y entrenador, Martín Miranda.

Carrera profesional

Los inicios de Perico Fernández fueron meteóricos. Despachaba rival tras rival en los primeros asaltos con poderosos golpes. Pero esa facilidad ponía en duda su valía, ya que sus adversarios no eran de primera fila y los aficionados se preguntaban qué sería de Perico cuando se enfrentara a buenos boxeadores. El 3 de marzo de 1973, en Zaragoza, vence a Kid Tano, y se proclama camp65ador estilista y de fino boxeo, un púgil de alta escuela, Perico sacó a relucir lo mejor de sí mismo, y logró en una gran pelea dejar K.O. a su rival. Esta victoria encumbró a Perico entre los aficionados españoles como un gran boxeador que había pasado de ser un pegador alocado a un boxeador con argumentos. Quizás por ello la desilusión fue grande cuando el 15 de julio de 1975, en Bangkok, el tailandés Suansak Muangsurin le noqueó en el 8 asalto arrebatándole el título mundial. [pmc_box background_color=»#DF5148″ border_color=»#E04028″ text_color=»#ffffff» ]   La posterior revancha en Madrid fue también ganada por Muangsurin a los puntos, y marcó el declive y la retirada de los rings de Perico Fernández.  [/pmc_box]

 

 

Palmarés

[list_plus]
  • Celebró 125 peleas, con 82 victorias, 47 de ellas antes del límite, 28 derrotas y 15 combates nulos.
[/list_plus]

  

Un comentario de “Pedro Fernandez Castillejos «Perico Fernández»

  1. Mariano Valdez Corona dice:

    Perico Fernández fue un gran boxeador con una vida para llevarla al cine,el debutó justo cuando empezaba la decadencia de Pepe Legrá y Pedro Carrasco y el llegó el hueco que dejaron el Puma de Baracoa y el Marinero de los puños de oro,de niño se habia criado en la Casa Cuna y alli descubrió en el boxeo su verdadera vocación, cuando debutó como profesional se comía el mundo y nadie podía con el y le ganó al canario Kid Tano el título de campeón de España en 1973,en 1974 es su mejor año primero le gana al cordobés Tony «Martillo» Ortiz el titulo,de campeón de Europa de los pesos superligeros y meses después ganó el campeonato del mundo de los pesos superligeros que del CMB ,que había dejado vacante Bruno Arcari ,al otro coaspirante el japonés Tetsuro » Lyon » Furuyama luego lo retuvo contra el brasileño Joao Henrique para perderlo con el tailandés Saensak Mansguarin y a partir de ahí comenzó la decadencia de Perico Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *