Apuesta Oscar al «Extraterrestre»

AEBOX/- Cuando un gran ex campeón que fue derrotado por un certero golpe al cuerpo administrado por Bernard Hopkins hace exactamente diez años, vaticina que las cosas no serán fáciles para Sergey Kovalev, el pronóstico debería ser tomado con gran seriedad.Después de todo Hopkins contra Kovalev — la riña entre el viejo y el joven — no necesitará de mucho esfuerzo mediático.

La novedad de ver como un Hopkins, de 49 años, tratará de disponer de un certero e invicto pegador como Kovalev, será todo una atracción el 8 de noviembre en el Boardwalk Hall de Atlantic, City.El ex campeón y hoy miembro del Salón de la Fama, Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, que fuera derrotado por Hopkins en el 2004 por nocáut técnico en el noveno asalto, aseguró que la extraordinaria condición física del autoproclamado ‘Extraterrestre’ le permitirá vencer contra todos los pronósticos.Para De la Hoya, la maña y astucia de Hopkins será tal, que lo llevará a apuntarse otra histórica victoria, aunque quizás antes de los doce asaltos.

«Veo a un Hopkins frustrando a Kovalev a partir del quinto al séptimo asaltos. Creo que será un combate que lo terminarán deteniendo en el décimo asalto», aseguró De la Hoya en un aparte con ESPNDeportes.com»Hopkins es un boxeador que quizás jamás volvamos a ver en la historia del boxeo, en términos de cómo se prepara y la mentalidad que tiene. Es un peleador que lo puedes comparar desde ya con los grandes de la historia. Cuando Hopkins se retire hablaremos de él igual que hablamos de ‘Sugar’ Ray Robinson y Muhammad Ali. El 8 de noviembre será una noche muy dura para Kovalev», añadió.

Hopkins, que cumplirá 50 años el 15 de enero de 2015, tiene marca de 55-6-2 y 32 nocáuts. A su edad tiene los cintos mundiales semipesados de la AMB, FIB y IBA. Kovalev (25-0-1 y 23KO’s) es campeón de la OMB.En el combate sólo estarán en juego los cinturones de los principales organismos (AMB, FIB y OMB).»Desde que me ganó a mí pues yo no tengo ninguna duda en Hopkins», comentó De la Hoya. «Hopkins va estar bien preparado, se siente mejor que nunca y más veloz que nunca. Claro, que en el boxeo uno nunca sabe lo que puede ocurrir y más ante un pegador tan fuerte como Kovalev, que de un golpe te puede noquear. Pero será una pelea interesante.

Ver a un peleador que a sus 49 años está peleando al nivel más alto, eso es historia», exclamó. Hopkins viene de derrotar a Beibut Shumenov por decisión unánime el pasado mes de abril en Washington D.C. a quien le arrebató el título de la AMB. Para De la Hoya la única interrogante que ve sobre la mesa de cara al choque es el siguiente: «La gente lo que ve sobre el papel es que un viejo se va a enfrentar con un peleador joven. Pero aquí no se trata de eso. Se trata de que el viejo le puede ganar al joven y hay que ver si el joven le puede ganar al viejo», apuntó.

El combate será transmitido por HBO.

espndeportes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *