Boxeo en Saga Heredia: Hoy en Málaga!

AEBOX/Nacho Gutierrez/-  Buen otoño para el aficionado malagueño que está disfrutando este año de veladas no sólo en la Costa sino también en la capital malacitana. Esto es lo que demandaba el público del boxeo, una continuidad que avivase los años de sequía. Y la clave puede ser, y está siendo, las  veladas amateur que enganchan y permiten ganar experiencia a la cantera de toda la provincia. Son un buen experimento para conocer a púgiles de Andalucía.

Este próximo viernes 31 de octubre,y en las instalaciones del Club Saga Heredia, boxeadores del Club Boxeo Mijas, Distrito Oeste, Boxeo Postigo, Málaga Boxing Club  y del propio Saga Heredia, tendrán como compañeros de cartel a los representantes del R.Team de Córdoba y el Club de Boxeo Granada. Combates parejos entre jóvenes con mucha continuidad en el último año.

Peso Pluma: Manuel J. Moreno (Club de Boxeo Granada) vs Samuel “La Esencia” Molina (Saga Heredia). De Samuel nos gusta la esgrima y boxeo hacia delante junto con su frialdad, y delante un rival de los que aprietan.

Super ligero: John Carter (Club de Boxeo Granada) vs Javi Junior (Distrito Oeste). Buen enfrentamiento entre un boxeador que disfruta a la contra (Carter)ante el pressing de un siempre preparadísimo J. Junior. A los dos le gusta descansar en las cuerdas.

Welter ligero: Alejandro Guardado (Boxeo Mijas)vs Ion Milui (RR Team Córdoba). Guardado viene con ganas y fortísimo después de hacer de sparring de Devis Boschiero y ganar hace dos semanas, nos gusta su boxeo rozando lo profesional. Miliui tendrá que batirse.

Welter  Ligero: Alberto Ortiz (Boxeo Mijas) vs Rafael Casado (RR Team Córdoba). Alberto promete espectáculo a pesar de su escasa actividad ante un rival de la escuela cordobesa.

Peso welter:  Robert Noguera (Boxeo Mijas) vs Eugenio Bumar (RR Team Córdoba). Son welters con calibre de semipesados, mucha proyección en boxeadores a los que  les pesa la mano. Estaremos atentos a los intercambios, pues la larga distancia apenas estará presente

Peso semipesado: Beni (Club de Boxeo Málaga) vs Eduardo Mkrtchyan (Postigo). No son dos habituales de las ultimas veladas pero demandan su protagonismo., nos dicen que buscan su sitio en el panorama amateur y que saldrán a darlo todo

Peso pesado: Vassyl (Club de Boxeo Málaga) vs Freddy Manuel (Club de Boxeo Granada). Si Vassyl se encuentra inspirado, al margen de su magnífica preparación, puede dar la noche. Constancia, tirar golpes, trabajo en la esquina en una labor que le apasiona. Sin prisa pero sin pausa ante un rival que tendrá bailar alrededor, utilizar la larga distancia  y sacar más manos para ganar.

El último de la noche nos trae en los semipesados Bryan Valbuena (Club de Boxeo Granada) y el púgil afincado en Málaga Carlos Mena “El Cubano” (Saga Heredia). A  Carlos le pesa la mano, a lo que le acompaña un boxeo alegre y con series. Va de menos a más y no evita los intercambios, mientras que delante tendrá un boxeador más técnico en cuanto a desplazamientos. A Valbuena le gusta ir a la contra, “picoteando” y con la guardia un tanto abierta y caída. Eso puede ser un problema.

Las entradas anticipadas, tan solo de 8 euros, se pueden comprar en los gimnasios Distrito Oeste, Málaga Boxing Club de la capital y , como no, en el propio Gym Saga Heredia el mismo día de la velada a un precio de 12 euros. El Gimnasio Saga Heredia se encuentra en la calle Cuevas del Becerro Nave 12B, en el polígono La Estrella de la capital malagueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *