Magnifico nivel en la velada de anoche en el gimnasio Saga Heredia Malaga

Fotos: Ivan Sanchez
 AEBOX/Nacho Gutierrez/ – Boxeo de base y cantera es lo que pudimos ver en la noche de ayer viernes en Málaga Capital. Combates equilibrados en una velada con algo más de tres cuartos de entrada. Buena iniciativa con zona  V.I.P y jóvenes promesas con excelente forma física.

 Peso Pluma: Manuel J. Moreno (Club de Boxeo Granada) vs Samuel “La Esencia” Molina (Saga Heredia): empezó la noche con este bonito duelo, con un Samuel que picoteaba con el uno-dos  y bien plantado de piernas. Nos gusta su boxeo hacia delante  y provocando, incita con su guardia y esquiva cuando debe. Fue superior a su rival, que nunca le perdió la cara, al llevar siempre la iniciativa. Su adversario, que mostró picardía,  se animó en el último con las contras  y arrinconando a Samuel pero al final premio a los puntos para “Samu”.

Super ligero: John Carter (Club de Boxeo Granada) vs Javi Junior (Distrito Oeste). Lo decíamos en la previa, y así fue uno de los mejores combates , por no decir el más parejo de la noche. Javi empezó  dominando en los intercambios, en donde

cartervsjunior1colocaba un golpe de más mientras Carter parecía ir en una marcha menor  y dejando la iniciativa. Ya en el segundo se animó el de Boxeo Granada, sin tanta pasividad y alargando series a la contra. En este asalto y producto de los intercambios en las cuerdas, Javi se llevó un contra seguida de una buena serie que notó. Carter aceleró pero no supo dar con la tecla, mientras Javi Junior aprendió a sufrir. Ya en el tercero vimos la mejor versión de un Carter más activo y dinámico, yendo a la contra pero respondiendo. La clave parecía ser aguantar el chaparrón y responder después. Terminó el asalto con Carter muy confiado en la victoria, como así fue. Victoria trabajada para Carter pero opinamos que un nulo hubiera sido más acertado

Welter  Ligero: Alberto Ortiz (Boxeo Mijas) vs Rafael Casado (RR Team Córdoba). Nos gustó este combate entre jóvenes con poca experiencia pero plantados en el ring con mucho sentido de la distancia. Ortiz salió mandando uno-dos, y no de fogueo, llevando la distancia mientras su rival iba hacia atrás pero sacando manos. Era un combate bonito con intercambios fuertes en las cuerdas. En el segundo, casi la misma tónica pero Casado quiere llevar la batuta, un poco a trancas porque Alberto tira manos de contra. En el tercero, los dos van a por la victoria pero da la sensación que los golpes de Alberto hace más daño en la anatomía del rival. Al final victoria a los puntos de Ortiz, demostrando valentía y decisión a pesar de la poca experiencia. Le pesa la mano y se nota.

Peso welter:  Robert Noguera (Boxeo Mijas) vs Eugenio Bumar (RR Team Córdoba) Prometía, y mucho, este combate pero se diluyó un poco. Robert salió ordenado pero sin la “Chispa” habitual, nos dio sensación de confiar mucho en su pegada y no lograr conectar series claras. Se puso el mono de trabajo ante un Bumar que le complicó el combate pero pudieron brillar los dos un poco más. Victoria de Robert a los puntos

Peso pesado: Vassyl (Club de Boxeo Málaga) vs Freddy Manuel (Club de Boxeo Granada: después del J.Junior vs Carter, este fue el combate que más conectó con el público. Si hubiera que darle un premio al boxeador de la noche, se lo podríamos dar a Freddy por su pundonor. Su manera de creer en sí mismo y por la forma de tirar de “testiculina”, que rabia la suya a pesar de recibir dos cuentas de protección en el tercer asalto. Delante tuvo un auténtico “machacón” que no paró de sacar golpes de todas las facturas, a base de uppers y ganchos. Y es que  Vassyl hizo un trabajo excelente de demolición. Hubo alternativas pero a Freddy le faltó oficio para llevarse el último minuto de cada asalto. Aun así felicidades a los dos y la victoria para Vassyl por su trabajo.

Semipesados: Bryan Valbuena (Club de Boxeo Granada) Vs Carlos Mena “El Cubano” (Saga Heredia). Después del anterior combate, el público estaba metido en el bolsillo pero no fue así. Y quizás porque algunos esperaron un poco más de Valbuena, entre ellos el que escribe.

Empezó Mena llevando la iniciativa, como era de esperar, ante un rival que se movía como pez en el agua a la contra. Nos gustaba la respuesta de Valbuena a la contra pero muy confiando con las manos bajadas y sin series de dos o tres golpes. Y ese, claro está, no era el camino para ganar a un Mena que siempre tira series. Nos gustaban los desplantes de Valbuena y su “descanso” en las cuerdas pero no lo continuaba con series que puntuasen y debilitasen al “Cubano” Mena. Mientras tanto Carlos seguía  a los suyo sin obsesionarse pero, quizás,  sorprendido por la movilidad de un rival con buenísimos desplazamientos. En el último, Valbuena parecía arriesgar más en las series, y cuando quedaba ya poco, se llevó una contra innecesaria. Ahí es cuando su rival fue a por él para decantar el asalto., sufrió el “chaparrón” Valbuena y respondió incluso pero Mena ya había agarrado el combate. Victoria merecida a los puntos de un codicioso Mena ante un Valbuena que quizás pudiera haber hecho más gracias a su técnica y calidad.

Vassyl-freddy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *