Explicación de la Federacion Española referente al 1º Torneo nacional de iniciados

AEBOX/- Gonzalo campos/ – Tal y como nos comprometimos ayer con los clubs y  visitantes de nuestra web, hemos hablado con el vicepresidente de la Federación española, que nos llamó ayer al conocer la noticia y con el que pudimos conversar por espacio de una hora.

Sobre la una de la tarde de ayer recibimos en la sede de la asociación la llamada de Pedro Retuerto,  vicepresidente de la Federacion española de boxeo, en la que nos hacia saber su malestar por la publicación del articulo que hablaba del 1º Torneo nacional de iniciados en el que pusimos de manifiesto las quejas e irregularidades que ocurrieron en el transcurso del torneo.

A lo largo de la conversación el vicepresidente reconoció la existencia de algunos problemas  surgidos durante la celebración del torneo que asoció a la falta de presupuesto y a la falta de rodaje del equipo de trabajo. En ningún momento eludió su responsabilidad y se comprometió a mejorar todos estos aspectos en las próximas citas deportivas.

Nos parece muy acertada la actitud de la Federacion española en la persona de Pedro Retuerto, por aceptar las criticas con una actitud deportiva y con la intención de escuchar a todos para dignificar la figura del deportista y mejorar su estancia en las concentraciones.  Sin duda es mas fácil que se equivoque el que mas iniciativas tiene y este es el caso del vicepresidente, que es quien mas proyectos de este tipo aporta ya que sin duda estas competiciones sirven  para que boxeadores con dificultades geográficas o de otro tipo puedas desarrollar una actividad deportiva plena.

Desde aebox, pusimos de manifiesto nuestro malestar por lo sucedido  y  la necesidad  de mejorar  las infraestructuras para que no vuelva a ocurrir lo acontecido en Bejar, ademas del convencimiento de  tratar a todos los deportistas en torneos federativos con el mismo rigor e infraestructura con el que se trate a los deportistas del equipo nacional, teniendo en cuenta que esta competición se anunció con normas AIBA.

Deja una respuesta