Todo preparado: Luca Giacon y Pispanen dan el peso para la cita de mañana

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El Hotel La Reserva del Higuerón ha acogido hoy el pesaje del Campeonato Continental W.B.A  que mañana se celebrarán en la ciudad deportiva de Las Lagunas Mijas. En juego el título superligero que defenderá el malagueño Luca Giacon ante el finlandes  Ville Pispanen.

Todo nos ha recordado a las grandes citas de siempre porque Balearic Affair, empresa organizadora del evento junto a la reciente Mijas Boxing Promotions no han dejado nada a la improvisación. Desde la liturgia de la báscula hasta la lectura de normas por la Asociación Mundial y la Liga Española de Boxeo, pasando por el sorteo de guantes, nos ha devuelto el “gusanillo” por las grandes noches del pugilismo.

Tras unas palabras de presentación, y con la presencia de entrenadores y managers en la mesa presidencial, ha comenzado el pesaje con el finlandés subiéndose al peso con cara de pocos amigos y un tanto desafiante.  La báscula paró en 63.500 kg. Aplausos y ahora el turno de Luca, quien subió correcto pero con la tensión del momento. El mijeño marcó con 63.200 kg provocando la alegría en todo su equipo. Los boxeadores parecían ahora relajarse pero todo era espejismo, el finlandés buscaba desbordar mientras Luca no le perdía el ritmo porque hay mucho en juego, pero al español le gusta siempre más hablar sobre el ring.

El supervisor Becchetti apuntaba los pesos mientras el réferi de mañana, Oliver Brien permanecía  en silencio pero ambos con excelente educación. Tras el pesaje las respuestas de los púgiles. Luca Giacon dejaba claro que este combate era muy especial para él, que lleva tiempo preparándose y que respeta a su compañero pero algo se torció al responder el finlandés, quien tras  afirmar que no se siente incómodo en el papel de aspirante, dejaba entrever que esperaba aprovechar la mandíbula de Luca. Sugerir el poco aguante del español tuvo como respuesta “pues tendríamos que hablar de su hígado como cuando cayó en el primer asalto”. La reacción fueron los aplausos del personal a ambos, y es que hasta entonces la rueda de prensa estaba siendo “sosa”.

Pero la palabra no sólo fue para los protagonistas, también el empresario de Balearic Affair quiso agradecer el apoyo de todos y la ilusión en esta aventura. Por su parte, la empresa Mijas promotions remarcó la importancia de los emparejamientos y la demanda de entrada. El último en hablar fue el mítico Salvattore Cherchi, el promotor italiano acostumbrado a estas puestas de largo destacó la labor realizada por todos y su deseo de, tal y como hiciera Umberto Branchini con Carrasco y Urtain, de llevar a Luca muy lejos.

Pero tampoco podemos olvidarnos del pesaje de los boxeadores que saltarán al ring antes del combate estelar. Asi Rudy Encarnación pesó 58.000 kg mientras que  su rival, Lillo Llorente,  dio 57.700.

El siguiente fue Marius Jacheanu (67.000 kg), quien se medirá al vigente campeón de España Natxo Mendoza. Tras ellos el turno fue para Fortea y el malagueño Abad, quienes pesaron lo mismo 66.500.

Por su parte el también malagueño Julio Sánchez, Campeón del Mundo en deportes de contacto, dio en la báscula 72.000kg, el mismo peso que su adversario Nordin Abderraman.

Los últimos profesionales en pesarse fueron el malagueño de Euskobox Antonio Benítez (73.200 Kg.  Junto a su rival David Vargas (73.500 kg.)

La ceremonia contó además con la presencia del presidente de Liga Profesional de Boxeo, Jorge Arévalo y el presidente del Comité de árbitros José Alloza. Además de la presencia del presidente de la Federación Andaluza, el señor Otero.

La velada comenzará a las 7.30 en el  pabellón de las lagunas de Mijas.  El evento será televisado para Italia en diferido en dos de las principales cadenas, también para Finlandia. En España podemos asegurar que Marca lo dará a través de su señal de internet vía streaming que tan buena fórmula está dando.

Las entradas se podrán conseguir en Málaga Capital en los gimnasio Gym Sport Life y Saga Heredia y en Marbella en Gym GMM y en el Gimnasio Boxeo Mijas. También de forma on line en : www.balearicaffair.com o el tel: 660 923 633

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *