Gennady Golovkin: «Ha llegado el momento de pelear con Chavez Jr. o Canelo».

AEBOX/ — Gennady Golovkin llegó a la Ciudad de México para recibir este martes el cinturón verde y oro que lo avala como Campeón Interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y también para confirmar sus retos a los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Golovkin y su entrenador, el tijuanense Abel Sánchez, contenderán los próximos días para ser el boxeador del año y entrenador del año, aunque a ellos les importa más lo que puede llegar que lo que han hecho.»Todo lo que he hecho hasta ahora es para los fans, gracias a todos ellos hemos logrado hasta donde estamos, pero vamos por más, el siguiente año pueden llegar cosas grandes, además de la pelea con Martin Murray espero enfrentarme a Chávez Jr., a ‘Canelo’, a Cotto, Carl Froch y Floyd Mayweather, pero creo que ahora mi pelea más grande es con Chávez Jr.», comentó Golovkin en una charla con los medios.
De origen kazajo e invicto como profesional con marca de 31-0 y 28 nocauts, y con cuatro triunfos por nocaut en el año, ‘GGG’ expondrá su titulo en febrero próximo ante Martin Murray, a quien acepta como su rival más complicado.»Para mí todos los rivales son de respeto, pero por lo que ha mostrado Murray con Sergio Martínez y Felix Sturm nos dice que es duro, pero ojalá podamos ganar y por nocaut», añadió el carismático Campeón Mundial Mediano.
Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, dijo que el kazajo no ha llegado aún a su máximo nivel, pero podría hacerlo toda vez que le den una oportunidad los mejores.»No sabemos todavía sus alcances hasta que se enfrente a Chávez, Cotto, ‘Canelo’ o Froch, pero si sigue a este ritmo, seguro al menos tendremos una de esas peleas antes de finalizar el año», opinó Sánchez, avecindado en Big Bear, California.  Golovkin, que no pierde desde 2005, cuando era amateur, aceptó que quizá ser considerado el mejor libra por libra del mundo para 2015 sea difícil, pero está seguro de terminar el año como el mejor peso Medio de la actualidad. Parte de la entrevista con Golovkin y la charla con Abel Sánchez la podrán leer este martes en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *