Kiko Martinez, un ciclón que se estrena en el peso gallo.

Gallego Prada/ — Llevamos toda una semana repasando los combates que se darán mañana, en esa gran noche de Viernes que todos esperamos. Para cerrar esta serie, hemos dejado al que podemos nombrar sin ningún miedo, como mejor boxeador libra por libra del Boxeo español: Kiko “La Sensación” Martínez.

Tras perder en Irlanda, a manos de Carl Frampton, su título mundial del peso Súper Gallo (IBF), el alicantino, junto con su equipo (Maravillabox) han decidido bajar de categoría, hasta el peso Gallo, para intentar conquistar de nuevo el título mundial. Amor Ali iba a ser quien validara este cambio de categoría, pero por problemas personales de última hora, el valiente púgil francés nos comunicaba a principios de esta semana que no podrá enfrentarse a Kiko Martínez.

Con el tiempo en contra y la siempre difícil tarea de encontrar un boxeador que dé la talla para enfrentarse a nuestro campeón, finalmente será el georgiano Giorgi Gachechiladze quien afronte el reto. Giorgi, que viene de disputar en marzo de este mismo año el Europeo ante Zsolt Bedak (actual aspirante oficial para disputar el mundial WBO contra Guillermo Rigondeaux) llega con una historia plagada de experiencia sobre el ring. Habiéndose enfrentado a púgiles de la talla de Zsolt Bedak, Willie Casey o James Dickens, la guerra en «Mala Sangre» está servida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *