Aitor Nieto: «Jorge Fortea es un boxeador que me gusta y quiero pelear con el».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Aitor Nieto es el actual Campeón de España de peso welter, y el pasado Sábado  intentó sin éxito hacerse con el titulo de la Union europea ante el francés Ahmed El Mousaoui en Ardennes, Francia.

Lo primero que quiero preguntarte es… ¿Como te encuentras después de la pelea?

«Estoy disgustado porque queria traer el titulo a casa, pero no ha sido posible». «Se que vendrán otras oportunidades».

Hablame de la pelea.  ¿Cuales fueron tus sensaciones?

«La pelea fue rara». «Desde el inicio fui a buscarle, a intentar arrinconarle pero no llegaba, metía su izquierda y daba ese paso atrás que me dejaba colgado una y otra vez».  «Fue una pelea complicada, Ahmed es muy buen boxeador y muy rápido» «Todavía no se como me recuperé de la caída del cuarto asalto». «Una mano así normalmente termina una pelea y me rehice, lo di todo y estuve luchando hasta el final «. «También ha habido experiencias positivas de este combate».  «El boxeo es competición y unas veces se gana y otras se pierde».

Después de una derrota importante siempre se hace un balance de la situación y de las propias posibilidades.  ¿Que vas a hacer ahora? ¿Hacia donde se dirige el boxeador?

«No he dedicado tiempo a pensar en la derrota». «En Febrero haré una pelea de rodaje en Gijon y en Abril me gustaría hacer la revancha con El Mousaoui en España». » «Si tengo esa oportunidad se que la pelea es salir a pegarle, cortarle constantemente el paso y meter series de cuatro o cinco golpes». Es muy bueno pero no le gusta que le peguen y se que si la pelea se hiciera en España puedo ganarle».

¿Que crees que puede faltarte para llegar con garantías a las grandes peleas de Europa?

«La preparación para el campeonato ha sido buena, he tenido los mejores sparring». «He hecho guantes con Ruben Varon, Roberto Santos, Ferino V,  y Emiliano Casal».»De fondo me sentí muy bien, con lo que creo que iba perfectamente preparado y simplemente no salió nada». «Estoy preparado para pelear en Europa»

Has ganado a  Jose Del Rio y a Daniel Rasilla.  ¿Quien va a ser tu rival para el Campeonato de España?

«Para el Campeonato de España voy pelear con el rival que ha designado la Federacion, que es Jorge Fortea». «Es un buen boxeador, me gusta y tengo ganas de pelear con el».

Quiero preguntarte por dos boxeadores. ¿Que opinión te merece Ferino V y Kerman?

«Ferino me parece un buen boxeador con un buen récord e intentamos pelear con el pero no quiso».

«Kerman es bueno, me gusta y también intentamos pelear con el aunque su entrenador nos dijo que era muy joven y que aun no era el momento». 

¿Que conclusiones sacas de 2014?

«Estoy contento, soy un deportista que confía en el trabajo y se que que todo se conseguirá paso a paso». 

¿Que esperas de 2015?

«Hacer de nuevo el titulo de la Union europea».

Hablame de tu cambio de trabajo.   ¿Has dejado la noche?

«trabajaba de noche en una discoteca porque era el único modo de poder disponer de tiempo para entrenar». «Ahora doy clases de boxeo en un gimnasio y por fin solo me dedico al boxeo». 

Después de un entretenido rato de conversación veo a Aitor como un hombre humilde que confía en el trabajo como única herramienta de éxito, a una persona sensible, sencilla  y normal que vive dentro una de las figuras mas importantes del boxeo español actual.

«Quiero despedirme animando a los jóvenes de los gimnasios a que continúen y no se desanimen porque el boxeo es un deporte duro pero se pueden sacar muchas cosas positivas».

IMG_1348

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *