Ruddy Encarnacion mejor deportista del año en la XIII Gala del deporte de UFEDEMA.

IMG_1680AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro protagonista de hoy es un boxeador de esos que gusta por muchos motivos. Generoso con el espectáculo,  el tiempo le ha ido  devolviendo  todo lo que el ha entregado al boxeo.  Encara 2015 como Campeón de la UE, de España  y  con todas las credenciales para disputar el titulo de Europa. Ruddy Encarnacion se encuentra en plena madurez y en el mejor momento de su carrera deportiva. Hoy le hacen entrega, por segunda vez, del premio a mejor deportista del año en la XIII Gala del deporte de UFEDEMA.

El año 2014 ha sido sin duda uno de los mejores años de tu carrera deportiva aunque ya van tres años excelentes. ¿Como te encuentras? ¿Que conclusiones sacas de 2014?

«2014 ha sido un año muy bueno para mi porque ha sido un año de mucha actividad, he ganado cuatro de las cinco peleas que he disputado y con un nulo contra July al que después gane con el titulo de la UE en juego». «Un año excelente».

Se que no estas feliz de como te esta tratando la EBU en las listas. El la lista de Noviembre apareces como cuarto y parece que en la de Diciembre te han subido un insuficiente puesto. Tu año deportivo no es reflejo de tu posición en la lista de la EBU. ¿Crees que deberías estar mas arriba?

«Pienso que he hecho méritos suficientes para ser el aspirante oficial al titulo y no entiendo porque no se valora todo lo que estoy ganando». «No se puede tener un mejor año con cinco peleas, invicto y no subir en las listas».

¿Que plan tenéis Kike y tu para el próximo año?

«Quiero pelear con Sofiane Takoucht que es el que esta encima de mi en las lista porque creo que si no es así no me van a subir nunca».  «No hemos planteado otra cosa que no sea pelear por hacer el titulo de Europa».

Te vuelven a hacer boxeador del año en  la gala del deporte de UFEDEMA (Union de Federaciones Madrileñas) por segunda vez, la primera en 2012. ¿Como te sientes?

«Es difícil conseguirlo un año y mucho mas dos, porque indica una regularidad en mi boxeo y como no, siempre es agradable que te lo reconozcan». «Estoy muy contento por ello»

¿Viajas a Republica Dominicana para las fiestas?

«No va a poder ser este año aunque me hubiera gustado». «Las navidades las pasare aquí en Madrid con la familia».

¿Que echas de menos de allí?

«Echo de menos todo, la familia, los amigos,  y me veo retirado allí  en un futuro, disfrutando del clima y de mi gente en el paraíso».

¿Tienes un mensaje para la afición?

«Quiero felicitar las fiestas a todos los lectores de aebox y a todos los aficionados, a los que les prometo luchar por el titulo de Europa este próximo año». «Feliz Navidad a todos». 

IMG_1681

 

 

 

 

Un comentario de “Ruddy Encarnacion mejor deportista del año en la XIII Gala del deporte de UFEDEMA.

  1. Pingback: La vida es como el boxeo … | Elizabeth DE PRADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *