El Consejo Mundial de Boxeo expulsa a la Asociación de Boxeo Mundo Hispano.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — En la ultima convención del Consejo Mundial de Boxeo, se decidió dejar de reconocer a la Asociación de Boxeo Mundo Hispano, organización española presidida por el conocido hombre de boxeo y  arbitro internacional Lazaro Carrasco. La asociación de Boxeo Mundo Hispano inició su andadura en los años 90 y grandes campeones como Luisito Espinosa, Jose Luis Navarro o Javier Castillejo , lucieron su cinturón antes de convertirse en grandes figuras del boxeo mundial.

Hace algunas fechas, la Federacion española prohibió la disputa de un titulo del Mundo Hispano en Mallorca y ya entonces se comentaba la posibilidad de que Cristian Morales fuera el ultimo Campeón. Se han escrito muchas cosas acerca del ello pero tras la convención mundial celebrada en Las Vegas,  es un hecho. La asociación de boxeo Mundo Hispano queda fuera  del Consejo Mundial de Boxeo, W.B.C.

Desde la Asociación de Boxeo Mundo Hispano, se quejan de que la mayor oposición la han encontrado precisamente en nuestro país, y asumen que las asociaciones de boxeo privadas están en periodo de extinción forzosa. Están convencidos de la llegada de asociaciones afines al Consejo que intentaran ocupar su espacio y si esto sucediera estarían dispuestos a emprender acciones legales.  Son conscientes del varapalo que supone quedar fuera del Consejo y argumentan que tendrían que haberlo abandonado mucho antes por el mal trato que este organismo dispensa al boxeo español.

Por su parte, y en declaraciones no oficiales de miembros del Consejo en la Convención celebrada en Las Vegas, indicaban que la Asociación de Boxeo Mundo Hispano hacia años que operaba al margen del Consejo y que esta, se ha limitado a utilizar el escudo del  W.B.C. en su propio beneficio y no enviándoles nunca ningún tipo de información, consulta de contendientes para su análisis, controles anti doping o abono de tasas.

Desde nuestra redacción hemos querido conocer la opinión del presidente de la Liga de Boxeo Profesional, Jorge Arevalo, que nos indica, que por tratarse de una decisión de un organismo del que somos miembros, no procede hacer ninguna valoración, aunque desde luego, le entristece que Mundo Hispano haya caído en desgracia en el Consejo Mundial de Boxeo.

En toda esta historia lo primero que queda claro es aquello de,  «entre todos la mataron y ella sola se murió», nadie quiere mojarse ni hacer unas declaraciones concisas para que los aficionados sepan realmente porque el Consejo Mundial de Boxeo ha expulsado a la Asociación de Boxeo Mundo Hispano.  Si hay algo que tenemos pendiente para 2015 es diseñar una estrategia que nos sitúe un poco mas cerca de Mauricio Sulaiman, ya que desde el fallecimiento de Ruben Martinez, España ha perdido peso en este organismo y tenemos historia y capital humano para ocupar un lugar de privilegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *