Freddie Roach ve a Canelo y GGG para Cotto en 2015.

AEBOX/  — El multipremiado entrenador estadounidense Freddie Roach aseguró que hay dos peleas que le gustan para que el tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto enfrente en 2015: la primera es ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y después contra el kazajo Gennady Golovkin.

Roach también aseguró en una charla con Boxingscene que la pelea más factible para el próximo 2 de mayo es la de Cotto ante Canelo, descartando así que puedan enfrentarse de una vez Floyd Mayweather ante Manny Pacquiao para esa misma fecha, como se supone han estado diciendo tanto el estadounidense como el filipino.

«Creo que Canelo-Cotto es más probable. Es una gran pelea para los dos. La rivalidad entre puertorriqueños y mexicanos en el deporte es grandiosa. Me encanta esa pelea par Miguel», compartió Roach. «Espero que esa pelea se pueda dar. Esa es la pelea que quiero primero para él, ya entonces nos enfocaremos en ‘GGG’ (Gennagy Golovkin) después de eso’, añadió Roach.

De no concretarse la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, se dice que el filipino regresaría hasta el mes de junio, probablemente en Las Vegas, alistando el terreno para una segunda pelea en noviembre del próximo año.

Esta situación facilitaría las cosas a Roach, toda vez que Cotto no peleó en diciembre, según dijo, para no entorpecer las labores de Freddie con Pacquiao en Filipinas, por lo que esta vez, así como pasó en junio pasado cuando el boricua noqueó a Sergio Martínez, el entrenador se enfocaría totalmente en el campeón mundial Medio y luego se dedicaría al campeón Welter.

Lo cierto es que poco a poco las palabras de Mayweather y Pacquiao van apuntando más a que no se realizará el pleito en 2015, sino quizá hasta 2016, cuando ya Floyd haya terminado su contrato con Showtime y entonces pueda disponer a placer de su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *