Nicolas Gonzalez: «Los boxeadores españoles no quieren pelear conmigo».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy es sin duda el boxeador revelación de este año en nuestro país con  siete peleas disputadas de las que ha ganado tres a los puntos, cuatro antes del limite,  que le convierten en la promesa por excelencia del boxeo español para 2015.

Siete combates con siete victorias y cuatro antes del limite es el balance de Nicolas Gonzalez en este pasado año como profesional.  ¿Que sensaciones te deja este pasado 2014?

«Al igual que 2013, este pasado año ha sido uno de esos años en que no puedes pedir nada mas porque ha sido completo y ademas me he sentido muy bien».

¿Que planteamiento tienes para 2015?

«Para este 2015 ya tenemos cerradas cuatro peleas en las que espero rivales de mas nivel para seguir creciendo».

¿Por que no peleas contra españoles?

«No es tan fácil pelear con boxeadores españoles, no quieren pelear conmigo y no se muy bien por que».  «En principio se le ofreció una pelea a Eloy Iglesias y no pudo ser al igual que con otros cuatro o cinco boxeadores mas con el mismo resultado».

Coincidiendo con la 52 Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, habéis estado en Las Vegas entrenando en diferentes Gimnasios, entre ellos en casa de Roy Jones Jr. ¿Que experiencia te has traído de Estados Unidos?

«La experiencia ha sido muy positiva y hemos podido ver como trabajan allí». 

¿Has podido hacer guantes?

«Si, he podido hacer guantes con el ganador de los guantes de oro de este año y si alguna conclusión he sacado es que no hay que vivir allí para triunfar en el boxeo,  porque ellos son de carne y hueso igual que nosotros».

Se habla mucho de tus entrenamientos y de tu mascara de altitud. Háblame de ello.

«Nosotros utilizamos la mañana para el trabajo físico, en el que unos días toca salir a correr, a caminar o en bici, y las tardes las empleamos para el trabajo táctico técnico». «Referente a la mascara de altitud esta claro que no es la panacea pero si estas bien preparado y llevas una vida de deportista, la mascara te da un punto mas».

Muchas de tus peleas las estas realizando en el peso welter, pero tu peso oficial es el superligero. ¿Tienes problemas de peso?

«No tengo ningún problema de peso y si es necesario doy el superligero sin problema, lo que pasa es que nos resulta mas difícil encontrar rivales en el superligero y solo por eso peleo en el welter».

¿Que crees que debes mejorar de tu boxeo?

«En mi boxeo sin duda hay muchas cosas que mejorar porque soy joven, pero quizá he de mejorar la defensa, aunque en el gimnasio trabajamos muchísimo en la defensa y no me llegan tantas manos, ademas nunca me han puesto ni un ojo morado, entre otras cosas porque los combates se acaban pronto y no da tiempo». 

¿Un boxeador español?

«Me gusta mucho Ferino V y en general los boxeadores de las islas porque tienen algo especial»

Un boxeador extranjero?

«Ahi no tengo dudas y mi boxeador favorito es Gennadi Golovkin al que he ido a ver varias veces y me parece un boxeador por el momento imbatible». 

¿Con quien te gustaría pelear este año?

«Me gustaría pelear con Ruben Nieto, ganarle y ocupar la posición que el ocupa en las listas, aunque por otro lado pienso que es mi amigo y no pelearía con el».

Nicolas Gonzalez es un boxeador con un futuro extraordinario pero por encima de todo es un joven noble, simpático y con valores que le convierten en un verdadero deportista.  2015 será un año en que no podremos hablar de boxeo español sin escuchar su nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *