José Del rio: «Orlando me cogió una mano en frio y me fundió la centralita».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hablar con nuestro personaje de hoy, es no saber en ningún momento si lo estamos haciendo en serio o no,  porque este hombre ademas de un extraordinario deportista y una magnifica persona, es un adicto a la risa. Una hora de conversación con el es igual a diez minutos de entrevista y cincuenta de risas.

Después de su pelea en Italia, tenemos la suerte de charlar con nuestro campeón José Del Rio que nos cuenta su experiencia y como se siente después de la derrota  ante Orlando Fiordigiglio en Arezzo.

¿Como te encuentras?

«Bien, muy bien, aunque contrariado por como se produjo la derrota». «No me dio tiempo a nada, aunque prefiero haber perdido así a haber tenido una pelea en que no me hubiera salido nada».

¿Te sorprendió la salida en tromba del italiano?

«Ya sabíamos cual era su estrategia y aunque empezó con mucha intensidad , ya en el primer asalto metí un par de manos buenas y en la esquina estábamos convencidos de que a lo largo del combate llegarían oportunidades parecidas, porque me encontraba cómodo». 

Se le veia muy fuerte y mas grande a Orlando. ¿Como lo viste tu?

«Orlando es un boxeador muy fuerte y cada mano se nota incluido el directo de izquierda».

¿Por que esta pelea en el superwelter siendo tu un welter nato?

«Esto fue una oportunidad que de haber salido bien nadie estaría hablando del peso».  «Me cogió una mano exacta en frío, me fundió la centralita (risas y mas risas) y ya está». Esto es boxeo y unas veces se gana, otras se pierde y otras se empata». 

¿Como te planteas el futuro?

«Esta semana voy a descansar y la que viene empezare a entrenar con la vista puesta en mi próxima pelea que será a finales de Marzo o principios de Abril». 

¿Para cuando el Campeonato de España?

«Primero una pelea para coger sensaciones y después haremos el Campeonato de España». 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *