Todo el Planeta boxeo pendiente de Floyd Mayweather.

AEBOX/ — Todo el mundo boxístico espera por la respuesta de Floyd Mayweather Jr., pero de ello depende mucho del movimiento que habrá en la primera mitad del año dentro del pugilismo internacional.

No sólo Manny Pacquiao, entre los peleadores  está esperando el sí o no de Floyd, sino también otros como Miguel Ángel Cotto, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Amir Khan, Juan Manuel Márquez, Jessie Vargas y Ruslan Provodnikov. También las promotoras Golden Boy Promotions y Top Rank aguardan con sigilo tal decisión para poder mover sus piezas.

La decisión afecta directamente a Pacquiao, pero también a sus posibles rivales para regresar. Se dice que de no concretarse la pelea con ‘Money’, entonces podría haber posibilidad de que el filipino se enfrente a Vargas, Provodnikov y al propio Márquez, según lo dicho por el presidente de Top Rank, Todd DuBoef, en diciembre.

En el caso de Cotto y Khan, el Vicepresidente de Deportes de Showtime, Stephen Espinoza, dijo que son las opciones «B» para Mayweather Jr. en caso de no cerrarse la pelea con Pacquiao.

Y si Mayweather Jr. escoge entonces al puertorriqueño se apartará de la pelea con ‘Canelo’, quien podría optar por rivales como James Kirkland, Joshua Clottey, Cornelius Bundrage, Demetrius Andrade, Andy Lee, Jermain Taylor, Tim Bradley y hasta Gennady Golovkin.

Ante la incertidumbre luego que el promotor Bob Arum revelara que Pacquiao ha ya palomeado todos los detalles para pelear con Maywetaher Jr., Sam Watson, uno de los personajes más allegados al manager de Floyd, Al Haymon, dijo que la pelea está cerca, porque ‘Money’ sí la quiere.

«Creo que pasará», dijo Watson a Ring Magazine. «Creo que todos la quieren, eso es lo que creo. Sé que Floyd la quiere», añadió Sam, no sin antes pronosticar que el acuerdo llegaría por parte de Mayweather Jr. antes de que acabe enero.

Arum dijo que Pacquiao estuvo de acuerdo en la repartición de las ganancias, de las cuáles tomaría el 40 por ciento de un pronóstico de $200 millones de dólares. También aceptó hacerse exámenes antidopaje, que se supone serían realizados por USADA, además de pelear en la Arena Garden del MGM Grand para el 2 de mayo. Pero Floyd no ha dado el sí y es ahora lo que importa.

Parece que la transmisión del esperado combate no será un problema, pues HBO y Showtime han sostenido conversaciones para montar el duelo que sería televisado a través de la modalidad de Pague-por-Ver (PPV) por los dos canales, tal como pasó cuando Mike Tyson y Lennox Lewis se enfrentaron en 2002 y ambos tenían contratos exclusivos con las cadenas.

«Están trabajando en todo lo del dinero y probablemente en todo lo que necesitan para que sea una realidad. Me encantaría verla (la pelea). No puedo esperar. Creo que será una realidad y será grandioso», finiquitó Watson, uno de los asistentes de Haymon, representante de Mayweather Jr..

Hasta el momento, Mayweather Jr. no ha dado respuesta alguna ante el acuerdo de Pacquiao, quien por cierto llegó ya a Estados Unidos para participar como juez en un certamen de belleza, aunque aseguró en su cuenta de Instagram que llegó para «cerrar negocios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *