Felix Verdejo se lesiona y no peleara en Tampa.

AEBOX/ — La cotizada promesa Félix ‘El Diamante’ Verdejo ya no peleará en Tampa Bay, Florida.

El joven púgil sufrió este lunes una lesión en la mano izquierda durante su entrenamiento para su pelea del 28 de febrero, que lo obligará a descansar por al menos cuatro semanas.

Verdejo tenía en agenda enfrentarse al mexicano Marco Antonio ‘El Kua Kua’ López en la estelar del evento que tendrá lugar en el Sun Dome de la Universidad del Sur de la Florida. El invicto peleador, que en el 2013 tuvo una lastimadura similar luego de su presentación en Macao, China como parte del respaldo del evento estelarizado por Manny Pacquiao y Brandon Ríos, no presentó señales de fractura.

Se trata de una inflamación en el ligamento del tendón metacarpiano según reveló una prueba de resonancia magnética ordenada por el especialista, doctor Gaspar R. García.

«Estaba súper contento porque esta iba a ser mi primera pelea en Tampa y sé que mucha gente me quería ver pelear. De todas maneras voy a estar en Tampa el 28 de febrero compartiendo con la fanaticada y apoyando a mis compañeros de escuadra que pelearán en la cartelera,» expresó Verdejo.

Los peleadores Christopher ‘Pitufo’ Díaz y Francisco ‘Pechuga’ Vargas — ambos de la cuadra de Verdejo — estarán activos en la función que será presentada por la empresa All Star Boxing en asociación con Top Rank. Verdejo, que tiene récord de 16-0 y 12 KO’s, dijo confiar que en algún momento del año poder pelear en Tampa. «Sé que éste año estaré peleando en Tampa si Dios me lo permite».

«Lamentablemente sucedió esta situación que no esperábamos y decidimos tomar todas las precauciones necesarias para que no hayan lesiones posteriores», comentó Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo.

Por su parte, el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, también lamentó la situación de Verdejo y adelantó que reprogramarán el próximo combate del peleador.

«Desafortunadamente las lesiones en las manos son obstáculos temporeros que sufren peleadores de todos los niveles. Félix no es diferente en ese aspecto. Esperamos volver a programar su próxima pelea tan pronto su lesión sane completamente», apuntó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *