Carl Froch dejó vacante el título supermedio de la IBF por lesión.

AEBOX/ — Debido a la lesión que sufrió hace unas semanas en el codo, el boxeador inglés Carl Froch dejó vacante el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En información que publican algunos medios señala que el oriundo de Nottingham (33-2, 24 nocauts) dejará libre el cinturón, no así el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«Han sido un par de semanas frustrantes», dijo Froch, quien prácticamente tenía un acuerdo para pelear con Julio César Chávez Jr., pero debido a la molestia física terminaron las negociaciones.

Los primeros clasificados de la FIB en la división, el inglés James DeGale y el estadounidense Andre Dirrell, serían los candidatos a disputar el vacante fajín.

«Sé lo que se siente esperar por una oportunidad, y no quiero detener a James para luchar por un título mundial. Es un gran peleador», dijo, al tiempo de señalar que le gustaría enfrentarlo si hay alguna posibilidad a finales de año.

En tanto, Froch sigue con su recuperación en espera de regresar lo antes posible a los cuadriláteros, pero las conversaciones con el hijo de Julio César Chávez siguen, en busca de concretar la pelea para el verano de 2015 en Las Vegas.

Incluso, el promotor de Froch, Eddie Hearn, dejó abierta la posibilidad de un enfrentamiento entre el inglés y el estadounidense Bernard Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *