¿Ricardo Sanchez Atocha vs Roberto Santos?

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El proximo día 16 de Febrero, tendremos la subasta del campeonato de la unión europea de peso superwelter, que ha de enfrentar a Roberto Santos con el argentino Guido Pitto. Dependiendo del resultado de la subasta la pelea se haría o bien en Madrid que es donde reside Guido, o en la comunidad valenciana, por aquello de llevar la pelea a casa de Santos.

Perteneciente al equipo de Ricardo Sanchez Atocha, Guido Pitto es un boxeador joven, con un boxeo atractivo y un récord mas que aceptable. Es de esos boxeadores pesados que no para de sacar manos y que puede ponerle las cosas difíciles a cualquier profesional de su categoría.

Roberto Santos, sabe que este puede ser su ultimo tren de largo recorrido, debido a las 33 primaveras que le contemplan. Santos se encuentra en el momento culminante de su carrera, haciendo un boxeo de verdadero maestro y con un potencial físico que da miedo, por lo mucho que ha mejorado en estos dos últimos años. Su confianza ha crecido por culpa de los últimos resultados y su popularidad ha llegado a cotas inimaginables tras su recital frente a Roche en Barcelona.

Tras una etapa de trabajo común en la que no hubo entendimiento por ambas partes,  los caminos de Ricardo Sanchez Atocha y Roberto Santos vuelven a cruzarse esta vez en esquinas diferentes y defendiendo intereses imposibles de reconciliar. Estoy seguro de que la sombra de aquella aciaga etapa flotara en el ambiente desde el minuto uno hasta la finalización del combate, en que la razón de aquella vieja cuenta caerá en manos del vencedor.

No puedo negar que por motivos de amistad personal, mi favorito para hacerse con el titulo UE, es Roberto Santos, aunque seria de una injusticia absoluta y flagrante quedarnos con mi amistad con Roberto como argumento para establecer quien tiene mas posibilidades.  Santos es un boxeador de una excelencia fuera de toda duda.

Roberto y Guido se conocen mas de lo que la gente piensa y sin duda estamos frente a una batalla que hace días que comenzó y que no va a cesar hasta que el arbitro diga basta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *