Sandor Martin – Un corazón a la velocidad de la luz.

AEBOX/Gonzalo Campos/ Foto: Hector Raban/ — Nuestro protagonista de hoy es un deportista que esta de absoluta actualidad por la noticia de la disputa del titulo de la UE. Campeón de España e intercontinental de la WBO, es una delicia verle boxear, porque como se boxea se vive y el vive en una velocidad mental constante, donde lo mas anormal de su ser es la normalidad con la que vive.  Serio, educado, disciplinado y humilde, nuestro invitado es un deportista al que si se le cuida, nos dará muchas alegrías en forma de títulos mundiales.

Sandor Martin nos habla de su presente, de su futuro y de que su promotora Gallego Prada haya traído el campeonato de la UE a Barcelona, para poder disputarlo en casa.

¿Como estás?

«Estoy muy feliz porque se el esfuerzo que ha hecho mi promotora para traer a casa la disputa del titulo de la UE, y poder pelear en Barcelona».

Háblame de tu próxima pelea el 21 de Febrero en Leon.

«Mi próxima pelea es contra William Prado, un boxeador con mucha experiencia que peleó en 2013 con Scott Quigg y que por sus características nos viene muy bien para la preparación del campeonato,  porque se asemeja mucho a Samuele Esposito, que será mi rival por el titulo UE».

¿Que te parece el esfuerzo que ha hecho tu promotor para traer a España la disputa del titulo?

«Grandísimo».  «El esfuerzo que ha hecho la promotora ha sido increíble y estoy muy agradecido por ello». «Solo espero poder responder a esta confianza ganando el cinturón de campeón». 

¿Que puedes decirme de tu rival por el titulo de la UE, Samuele Esposito?

«Todos le pudimos ver pelear con Ruben Nieto y también sabemos que le llaman, «El muro», con lo que nos podemos hacer una idea de lo duro que es este boxeador». Se que no da un paso atrás y tiene un ritmo constante,  aunque también le hemos visto defectos y ya estamos trabajando en ellos para vencerle».

¿En que momento crees que te llega esta pelea?

«Creo que esta pelea llega en el momento justo». «No voy a decir que es la oportunidad de mi vida porque espero que por mi edad y evolución, sea solo una de las muchas oportunidades que tendré a lo largo de mi carrera».

¿Que culpa tiene Rafa Martin de tu éxito?

«Casi toda». «El siempre hizo lo posible porque no fuera boxeador y siempre trató de enseñarme otros deportes, aunque siempre tuve claro que yo quería ser boxeador y aquí estamos».

Hace unos dias pude leer al manager de Nicolas Gonzalez diciendo que te habían ofrecido una pelea y no quisiste hacerla. ¿Que puedes decirme de ello?

«Lo unico que puedo decirte es que no es verdad».   Nos ofrecieron la pelea y aun teniendo en cuenta que Nicolas es un buen púgil con un futuro muy prometedor, en este momento de mi carrera el incentivo para hacer esa pelea con el seria exclusivamente económico y eso no se dio».  «Si en un futuro el aportara un titulo o una buena bolsa, no habría ningún problema en hacer esa pelea».

Háblame de los boxeadores españoles que te gustan.

«Hay varios boxeadores que me gustan y el primer que me llama la atención es un boxeador catalán de la década de los 30, que es José Girones».  «De la actualidad, el boxeador español que mas me gusta es Kiko Martinez, por su calidad como peleador y como persona porque es muy buena gente y una persona muy humilde».

¿Y de fuera de España?

«Ahi no tengo ninguna duda y mi boxeador favorito de siempre es Julio César Chávez, que es a quien siempre he admirado por su calidad y trayectoria». «De la actualidad, el boxeador que me gusta y con el que me gustaría pelear en un futuro es Danny Garcia». 

¿Quieres enviar un mensaje para la afición?

«A todos los aficionados solo puedo darles las gracias por el apoyo que siento cada día».  «Puedo decir que me siento querido y agradecido y que la única manera que tengo de devolver todo ese apoyo es con entrega y sacrificio».

¿Hay alguna primicia que puedas contarnos antes de despedirte?

«Quiero confiarte algo de lo que no he hablado públicamente pero que sin duda ha cambiado mi forma de ver la vida».   «Hace unos días me hablaron de un chico de 14 años que se encuentra en el Hospital de San Juan de Dios luchando contra un cáncer».  «En cuanto me hablaron de el, quise ir a verle y se que tras mi visita esta mejorando mucho». «Me resulto muy duro ver a todos esos niños luchando contra esa enfermedad, por lo que de inmediato decidí que desde este momento una parte de mi bolsa en cada pelea ira destinada a colaborar con ellos en su mejora». «Se que no es mucho pero desde ahora mismo empezare a poner mi grano de arena».  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *