Saúl Tejada: “Toca pensar en el título de España”.

Nota de prensa/Tundra/ — El próximo Sábado día 21 de Febrero en la ciudad de León y más concretamente en el polideportivo “Polígono X” a las 20:00 horas podremos disfrutar de la XVII edición de la velada de Boxeo Ciudad de León. En esta ocasión serán tres los combates profesionales que se escenificarán sobre el ring.

Uno de sus principales protagonistas es el boxeador local SAÚL TEJADA, que afrontará ya su décima pelea en el campo profesional en tan solo 16 meses desde su debut.

· En tu última pelea en León resultaste derrotado. ¿Miras con más respeto esta vuelta a casa por ello?

No, para nada. El último combate en casa lo iba ganando claro aunque con mucho trabajo, pero el boxeo es así y una sola mano en el momento oportuno es más que suficiente para darle la vuelta al resultado. Aún así lógicamente intentaré no caer en el mismo error una vez más e intentar que la cosa discurra por sus cauces haciendo caso a mi esquina.

· Tu oponente será Daniel Calzado, un boxeador con el que ya has peleado con resultado de combate nulo.

La primera pelea fue en el Palacio de los Deportes de Oviedo, allí en su casa y, aunque los jueces dieron empate, yo estoy convencido de que gané porque hice más y mejor. Esta es la ocasión perfecta para que tanto Calzado como yo demostremos quién tenia razón. Es uno de los enfrentamientos que más deseaba, así quedarán las cosas claras y despejaremos cualquier tipo de duda. Lo que garantizo es que los dos vamos a salir a por todas.

· ¿Te sientes entonces en un buen momento?

Por supuesto. Doy clases en Cembranos, el pueblo donde resido, así que no paro. Toda la gente allí tiene ganas de verme en acción y les he garantizado que no se van a arrepentir. La experiencia es un grado y que esta sea mi pelea numero diez significa un cambio psicológico. En cuanto al aspecto físico, estoy como nunca, me ha venido de perlas el descanso de las fiestas de Navidad y justo después he ido a entrenar a Madrid con otro compañero de Tundra, el gran Ruddy Encarnación.

· ¿Tu siguiente objetivo?

Como todo va a salir bien, ya me toca pensar en la disputa del nacional. Tengo la ventaja de que me siento cómodo tanto en el peso gallo como en el supergallo, así que las posibilidades se amplían. En España hay varios boxeadores buenos en ambas divisiones y para ser campeón hay que pelear con los mejores, así que ¡primero a por una y luego a por otra! Pero por supuesto, seguiré las indicaciones de mi entrenador y mi mánager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *