Aitor Nieto vence a Julio Sanchez a los puntos en Gijon.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Aitor Nieto se impuso a los puntos al malagueño Julio Sánchez en combate disputado a seis asaltos (límite 70 kilos) en la noche del viernes en el Palacio de Deportes de Gijón. Era la vuelta de Aitor tras su derrota Ahmed El Mousaoui por el título de la Unión europea , pero al púgil nacido en Oviedo se le vio bien.

Nieto sacó su boxeo más técnico basado en el uno-dos y  en línea por dentro para superar a un Julio Sánchez cuya opción era meterse en la corta distancia para superar al rival y jugársela. El malagueño lo intentó y tiró de “testiculina” para equilibrar  la balanza. Sabía que a los puntos era difícil  y como producto de ese riesgo la consecuencia fue una hemorragia nasal. Julio nos  dijo que se la tenía que jugar pero Aitor supo sacar más provecho a su boxeo. Al final la victoria trabajada a los puntos  para Nieto frente a un valiente Sánchez que fue llamado con pocos días  de antelación para  el combate detalle que agradeció el speaker y el público.

Hoy hablábamos con el malagueño y nos daba su opinión: “Fue bien el combate a pesar de la derrota y en casa de los otros ya se sabe que es difícil. Pienso que no fue superior, con todo el respeto, pero  fue un boxeo de moverse y apenas  hubo intercambios fuertes. Me hubiese gustado fajarme más pero también no supe acorralarle y no encontré mi pelea pero reconozco que Nieto se mueve muy bien”

Y como quien no tiempo ambos boxeadores ya preparan su próximas citas. Para Nieto será probablemente en el mes de Mayo mientras que el malagueño subirá al ring a finales de Marzo.

En la misma velada, Pablo Fuego venció a los puntos a correoso Michael Carrero en combate de seis asaltos. Fuego consigue su séptima victoria consecutiva con boxeo de libro y moviéndose, y de paso se va asentando en la categoría ligero a pesar de que el combate se disputó en el límite de los 63 kilos.

En el tercer combate profesional de la noche el gijonés David  Estrada venció  K.O.Técnico en el tercer asalto a Jorge Artal en combate pactado a cuatro asaltos y al borde  los 73 kg. Consigue así cuarta victoria con tan solo una derrota.

Como detalle bonito hay que mencionar el merecido homenaje al púgil gijonés Alejandro Rodríguez Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *