Roberto Santos: Con Madani o sin el, peleare en Benidorm el 11 de Abril.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hoy hablamos con un deportista que a lo largo de su carrera ha demostrado ser la superación personificada. Un hombre que ha ido evolucionando con mucho esfuerzo, desde el full contact, pasando por otros deportes hasta llegar al boxeo, que le ha ido esculpiendo hasta convertirlo en un atleta total, porque lo de gran persona, eso ya lo traía de fabrica. Roberto Santos es el modelo perfecto de boxeador profesional por su dedicación, entrega, respeto a sus rivales y compañeros y otros muchos valores que para enumerar podríamos pasar varios días escribiendo.

¿Como te encuentras?

«Muy bien». «Trabajando, entrenando duro y muy ilusionado por mi próxima pelea».

¿Como llevas todos los retrasos producidos por la espantada a ultima hora de Guido Pitto?

«Esta es la cara del boxeo que no se ve, la parte burocrática del negocio que al igual que coordina todo, también se convierte en un contratiempo cuando no se cumplen los  plazos».  «No somos maquinas y el plan de preparación se proyecta con una fecha concreta como meta para adquirir el máximo rendimiento, y estos cambios no van nada bien, pero incluso con ello puedo decir que me encuentro muy bien preparado para la gran cita». 

Parece ser que los franceses no están muy por la labor de negociar y será difícil sacar a Madani de Francia a pelear.  ¿Que me puedes decir de ello?

«Efectivamente, la gente de Madani no está por la labor de negociar y venir a España a pelear».  «Pienso que esperaran a la subasta que será el día 9 de Marzo y ahí decidiran que van a hacer».

Creo que dados los antecedentes desde que te nombraron aspirante para este titulo, aun no te veo peleando con Madani. ¿Que opinas?

«Tampoco yo las tengo todas conmigo pero por el bien del espectáculo y por el lógico transcurrir de los hechos espero que se haga finalmente esta pelea».

¿Cuando crees que será la pelea?

«Con Madani o sin el, peleare en Benidorm el próximo 11 de Abril».  «Ya tenemos pabellón y Miguel Angel De Pablos (Maravillabox), me ha dicho que habrá velada en Benidorm ese día».

¿Que puedes decirnos del cartel?

«Será una gran velada y sin ninguna duda el evento boxistico del año en Benidorm porque ademas de mi, también pelearan Ferino V, El Niño Garcia  y algún otro boxeador importante que está por confirmar».  

¿Que te produce volver a pelear a tu casa después de todo lo pasado y con el magnifico nivel de popularidad que tienes hoy en España, y el respeto profesional que generas en Europa?

«Pelear en Benidorm es hacerlo en el jardin de mi casa y lo que es aun mas importante, delante de muchísima gente a la que quiero, y con mi publico al rededor».  «Va a ser una noche mágica que compartiré con mi ciudad».

¿Quien seria tu rival de no ser Madani?

«Aun no se quien podría ser el rival, pero de no ser el francés, será una pelea de preparación para ese titulo que seria mi siguiente pelea».

Se que has dejado tu trabajo y que desde primeros de mes te estas dedicando en pleno al boxeo. ¿Cuales han sido los motivos?

«Estoy en un momento de mi carrera en que creo que debo poner toda la carne en el asador y confío que este paso será muy positivo para mi como boxeador». «Estoy trabajando como nunca y creo que se va a notar en el futuro todo este cambio». 

IMG_2505_2
Roberto Santos, Jesus Labrador (Xule) y Sento Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *