Frampton vs. Quigg, una pelea que tiene sentido.

AEBOX/Ismael Rubio/ — En meses pasados, Barry McGuigan y Eddie Hearn, respectivos promotores de los campeones de peso súper gallo Carl Frampton y Scott Quigg, comenzaron a negociar la posibilidad de hacer chocar a sus pupilos, pero las conversaciones tuvieron un punto de ruptura cuando no pudieron ponerse de acuerdo en la sede del enfrentamiento.

Mientras McGuigan pretendía llevar la pelea a Irlanda del Norte, la patria de Frampton, Hearn se mantenía empecinado en que tuviera lugar en Inglaterra, de donde es oriundo Quigg.

El pasado sábado en la Odyssey Arena de Belfast, Irlanda del Norte, Carl Frampton despachó por nocaut técnico en cinco rounds al mexicoamericano Chris Avalos y una vez que se hizo oficial su triunfo, Scott Quigg subió al ring a felicitarlo.

«El público británico quiere que ocurra la pelea, vamos a hacerla» declaró Quigg ante las cámaras de televisión.

En la rueda de prensa posterior a la justa, Barry McGuigan aseguró que estarían dispuestos a viajar Londres, a Manchester o a cualquier otro lugar que disponga el promotor Eddie Hearn con tal de que el pleito se realice.

El único punto en el que aún no se ponen de acuerdo los empresarios es el de los derechos de televisión, porque mientras que el promotor de Frampton asegura que una transmisión por televisión abierta podría convertir el combate en un evento monstruo, Hearn insiste en que el Pago-Por-Ver (PPV) es la forma en la que se comercializaría mejor.

«Eddie sigue empujando esta cosa del PPV, pero seamos honestos, es una pelea mucho mejor en la televisión abierta, la convertiríamos en una pelea como Chris Eubank contra Nigel Benn,» reveló McGuigan, agregando que:

«Es una gran pelea para la televisión abierta. Esto convertirá a ambos boxeadores en superestrellas para los niños y podemos lograrlo si somos un poco menos ambiciosos.»

Desde el sábado Eddie Hearn ha estado muy activo en la red social Twitter respecto al tema Frampton vs. Quigg y respondiendo a los fanáticos dejó claro que quien haga la mejor oferta será quien dicte las reglas.

«Este tipo de peleas no llegan a menudo, los boxeadores deben pelear por el máximo dinero posible y asegurar el futuro de su familia,» manifestó en uno de sus tweets.

Hay probabilidades de que la lucha pueda realizarse en verano. Esperemos que se concrete, le haría un gran bien al boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *