Roberto Santos: El día 11 llegaré con la mejor preparación de toda mi carrera.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La preparación de Roberto Santos para el titulo superwelter de Unión europea  va por muy buen camino y a un ritmo extraordinario como nos indicaba ayer el propio protagonista. A su ya conocido equipo, para esta concentración se ha sumado un preparador físico que está sacando lo mejor del deportista  para esta importante cita.

En el día de ayer comenzaron las sesiones de sparring en el Club de boxeo La Familia, de Alicante, donde Juan Ignacio «El Pibe» pone siempre con cariño sus instalaciones al servicio de Jesus Labrador «Xule» y de  Roberto para la preparación de sus peleas. Las sesiones de guanteo tendrán lugar durante todo este mes en el citado club La Familia de Alicante y El Club de la lucha de Benidorm.

La sorpresa agradable del día fue la presencia del extraordinario campeón armenio Sasha Yengoyan, que se ha trasladado a Alicante para ultimar su preparación participando en las sesiones de sparring junto a Roberto, ya que defiende su titulo internacional de la Federación mundial de boxeo, que se disputara el mismo día que Santos asaltará el titulo UE de la EBU, el próximo 11 de Abril.

La primera toma de contacto con los guantes ha sido satisfactoria para ambos deportistas que ya habían preparado juntos otras peleas y a los que les une una estupenda relación. Después de la sesión de guanteo pudimos hablar con Roberto, que nos habló de sus sensaciones en esta preparación.

¿Que tal están siendo tus sensaciones en esta preparación?

«Estoy convencido de que la incorporación del preparador físico ha sido un tremendo acierto en esta concentración».  «Físicamente me siento mejor que nunca y se que en parte es culpa del control físico que ejerce el entrenador».

Háblame de tus sensaciones en esta primera sesión de guantes. ¿Crees que habéis acertado con la presencia de Yengoyan?

«Creo que la llegada de Sasha ha sido muy acertada porque su estilo es muy similar al de mi rival y eso facilitara sin duda la adaptación pensando en la pelea».  «Contar con la presencia de un boxeador de su categoría para mi preparación es todo un lujo».  «La primera toma de contacto con los guantes ha sido muy satisfactoria, ya que me he sentido muy cómodo y la preparación va a un excelente ritmo».

¿Estarás a tope el día 11 en Benidorm?

«Si todo va como hasta ahora, llegare al día 11 con la mejor preparación que haya tenido en toda mi carrera y daremos un buen espectáculo a todos los aficionados».

Un comentario de “Roberto Santos: El día 11 llegaré con la mejor preparación de toda mi carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *