Victoria por abandono del irlandes-malagueño Jamie Kavanagh.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El púgil irlandés, y residente en Málaga desde los 12 años, Jamie kavanagh consiguió una nueva e importante victoria este fin de semana ante el mejicano Miguel Zamudio en Indio, California. Su rival pudo parecer una víctima propiciatoria para seguir ampliando su record profesional en los Estados Unidos pero no se amilanó e incluso intentó poner en dificultades al púgil nacido en Dublín. Su record con seis derrotas no debía menospreciarse teniendo en cuenta sus 17 victorias por K.O. en 27 triunfos por tan sólo un nulo. Estaba claro que el de Sinaloa, a priori, hacia más daño que las 8 victorias por la vía del Cloroformo de Jamie.

El combate pactado a 8 asaltos dentro del peso ligero, y con el Fantasy Springs Resort como escenario, empezó de manera intensa y sin apenas miramiento. Jamie intenta llevar el centro del ring y tras unos segundos de “protocolo” se intercambian serie rápidas de dos y tres golpes, lo hacen al

mismo tiempo como si estuvieran sincronizados e intercambiando golpe por golpe. Zamudio lleva la guardia un poco más alta mientras Jamie confía en bajarla, quizás para provocar al de Sinaloa. Cuando habían transcurrido apenas dos minutos Jamie llega con uno-dos seguido de una serie al cuerpo y un upper que roza para terminar con izquierda a la larga que hacen declinar la balanza a su favor. Pero todavía hay tiempo para un intercambio seco en el que el mejicano conecta una potente derecha y una izquierda rápida al rostro. Jamie se mueve y no se queda estático e intenta pivotar mientras el asalto termina con tranquilidad. Empieza el segundo pidiéndo uppers la esquina del mejicano y con un Jamie hacia atrás, pero conectando los mejores golpes al rostro mientras Zamudio se centra en quitar el aire abajo. Jamie tira de Jab y de media distancia para también agarrar cuando Zamudio entra, un “tran-tran” de ritmo que favorece a kavanagh quien cae, según nuestro criterio, más bien producto de una mala postura al retroceder.

En el tercero, Zamudio presenta una hinchazón en el pómulo izquierdo que parece retardarle sus acciones mientras le molestan los golpes “gratis”

del irlandés en los agarres. La pillería se le nota a Jamie quien coloca un buen uno-dos y una fuerte izquierda ante de agarrarse de nuevo mientras el referee les llama la atención. Y tras un “clinch” Jamie aparece cortado en la ceja izquierda. Termina el tercero entre agarres, golpes en la nuca y una contra del irlandés. En el cuarto, Jamie recibe a Zamudio con una izquierda para segundos después colocar una tremenda derecha que desconcentra al mejicano, quien se muestra muy estático y dejándolo todo a un golpe. Se anima el final del asalto en las cuerdas y con el de Dublín con los mejores golpes.

En el quinto, Zamudio sale llevando la iniciativa pero a los 40 segundos parece de nuevo muy estático y sin apenas manos pero todavía con cierto poder en sus manos. Jamie llega con dos series aisladas pero su juego de piernas también asfixia al rival. Y cuando queda un minuto y medio, kavanagh llega con tres izquierdas mientras Zamudio telegrafía los golpes y se come el jab sin respuesta por dos veces. Termina el asalto con Zamudio a la defensiva. Y como consecuencia del castigo recibido el doctor no le dejó salir en el sexto asalto por la

tremenda hinchazón además de que la respuesta del mejicano había disminuido bastante. Al final victoria por K.O. Técnico al final del quinto asalto para Jamie Kavanagh.

El irlandés más “Boquerón” nos ha atendido por teléfono y nos comentaba:

“El combate fue bien y él era muy duro , un oponente de México. Recibo unos golpes fuerte pero aguantó, y al principio de la pelea intentó de llevar agarrar mi ritmo alto del ring. Me costó dos rounds coger mi estilo y ritmo pero cuando pude imponer mi distancia allí era cuando yo estaba haciendo daño.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *