Mayweather vs Pacquiao – La pelea mas cara de la historia.

ESPN/ — El dinero que se generará por la pelea de unificación por el título welter entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao — ya se espera que rompa todos los récords de ingresos en la historia de los deportes de combate — crece día a día y se espera supere fácilmente $ 400 millones.

La taquilla para la pelea PPV en conjunto con Showtime/HBO pelea de pay-per-view el 2 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas va a generar un asombroso total 74 millones dólares por la venta de un poco más de 15.000 entradas, le dijo a ESPN.com el lunes Bob Arum, promotor de Pacquiao y presidente de Top Rank.Eso es más de 3½ veces el récord de taquilla de todos los tiempos de $20,003,150 dólares generados por la venta de entradas para la pelea de unificación de peso mediano júnior de Mayweather contra Canelo Alvarez, también en el MGM Grand Garden Arena, en septiembre de 2013.

Cuando Mayweather-Pacquiao fue firmada a finales de febrero, Top Rank y Mayweather Promotions esperaban duplicar el récord a $40 millones, con entradas que van desde $1,000 a $5,000. Entonces, debido a la enorme demanda, aumentaron los precios a $1,500 a $7,500 para superar los $50 millones. Y ahora, con un poco ajuste en la cantidad de entradas en cada categoría de precio, así como aumentar el valor nominal de la entrada más cara a 10,000 dólares, han aumentado al cantidad de venta a unos $74 millones, dijo Arum.

«Es increíble».La gran mayoría de los boletos no verá la venta pública. Los equipos de los boxeadores, promotores, Showtime, HBO y el MGM Grand cada uno controlan una parte de los boletos que van a vender a su gente y clientes.»Probablemente tendremos un puñado de boletos que se pondrán a la venta a público la próxima semana», dijo. «Es la manía».Al desglosar los precio de los boletos, Arum dijo que habrá cerca de 1,100 entradas en el piso en la categoría de $10,000 (ninguno de los cuales estarán a la venta pública), cerca de 2,500 entradas en el rango de $7,500, alrededor de 2,500 entradas en los 5,000 dólares, cerca de 4,000 entradas en el rango de $3,500, alrededor de 2,500 entradas en los $2.500 y alrededor de 2,500 entradas en el rango de $1,500.La mayoría cree que la pelea, que tardóp casi seis años en consumarse, seguro romperá el récord de todos los tiempos de PPV de 2,4 millones de compras generados en el 2007 en la pelea de Mayweather con Oscar De La Hoya y muchos involucrados en el combate creen que la pelea superará 3 millones de casas en el PPV.

Se espera que el precio de compra sea alrededor de $100, que se traduce en $300 millones en PPV nacional, que incluyen los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.Arum dijo que en base a las ventas que se realizan a las cadenas en todo el mundo se espera que los derechos extranjeros sumen otros $35 millones, un récord, dijo. Él dijo que los derechos de televisión en el país natal de Pacquiao de Filipinas han sido vendidos a Solar por $10 millones, por mucho, un récord para una pelea de Pacquiao.

En México, las principales cadenas de televisión abierta Azteca y Televisa son acérrimos rivales cuando se trata de programación de boxeo pero hicieron un acuerdo para comprar ambos los derechos a la Mayweather-Pacquiao para un total de 2,300,000 dólares y ambos televisará la pelea a la vez, dijo Arum.Hubo una puja feroz entre las empresas de cerveza Tecate y Corona para ganar el derecho a ser uno de los patrocinadores principales. Arum dijo que Tecate, que ha patrocinado a Pacquiao y Top Rank por años, ganó con una oferta récord de $5.6 millones. Corona, que ha patrocinado peleas de Mayweather durante años, ofreció $5.2 millones, dijo Arum.

«La oferta de Tecate es de por mucho el récord», dijo Arum. «Nunca hemos visto nada como eso en un patrocinador de cerveza. Ambas empresas fueron tras él. Es una cifra enorme».El logo de Tecate se muestra en el afiche oficial de la pelea — junto con logotipos de Top Rank, Mayweather Promotions, HBO, Showtime y el MGM Grand — que fue dado a conocer el lunes.»Entre la boletería, las ventas de televisión extranjeras y el circuito cerrado, que ni siquiera podemos calcular, sin embargo, usted está hablando de más de $120 millones.

Y eso es antes de que un solo PPV haya sido vendido en Estados Unidos», dijo Arum.El lado de Mayweather obtiene el 60 por ciento de los ingresos y del lado de Pacquiao obtiene el 40 por ciento.»No habríamos conseguido una fracción de estos números si hubiésemos hemos hecho la pelea de hace cinco años», dijo Arum, en referencia a las negociaciones originales a finales de 2009 y principios de 2010 que fracasaron y llevaron a años de conversaciones periódicas. «Resultó que estamos haciendo la pelea en el momento adecuado, supongo, no que fuéramos genios para esperar todo ese tiempo».

Una de las razones que se tardó tanto tiempo para que se finalizara la pelea en esta ocasión es porque negociaron cada pequeña cosa, dijo Arum.Uno de los puntos negociados fue incluso decidir quién escoger los cantantes de los himnos nacionales antes de la pelea.El resultado: Arum dijo que Pacquiao tiene derechos de aprobación sobre el cantante del himno nacional filipino y Mayweather tendrá la última palabra sobre el cantante del himno nacional de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *