Fortea, Eva Naranjo y Ruddy Encarnación en la velada del 16 en Sevilla.

JORGE FORTEA, EVA NARANJO Y RUDY ENCARNACIÓN EN LA VELADA DEL 16 DE MAYO EN SEVILLA. EL LOBO NEGRO FICHA POR BALEARIC AFFAIR.

Lo veo contento y lo noto relajado. Acaba de pasar el día con su gran amigo Luca Giacon y tiene ganas de que el boxeo recupere su sitio en España. Hoy hablamos con David Chaparro, “Alma Máter” de Balearic Affair y creador del Circuito BFFA 2015 de Boxeo. Un circuito hecho con la intención de animar el panorama boxístico español.

La primera pregunta es de rigor, ¿Qué tal por tierras italianas? “Pues muy bien y muy contento del trabajo de Luca ante un rival que aguantó todo y que le hizo trabajar. Como sponsor de Luca puedo decir que me siento muy orgulloso y que el sábado vi a Luca muy bien. Como todo en esta vida hay cosas que se pueden mejorar pero en este combate yo creo que se ha aprendido mucho y el rival son de esos que te llevan a aprender más cosas. Pero la lectura es ante todo positiva porque el combate dejó muy buenas sensaciones. Tampoco, la verdad, me gusta bombardear a Luca porque sé que el mismo se exige y ya lo habla con su equipo técnico”.

En cuanto a planes de futuro, ¿Qué me puedes contar?.. y en este momento a David le noto la pillería del que lleva meses en el mundo del boxeo. Me da respuesta pero también una buena esquiva. “No te puedo decir mucho solo que estamos orgullosos como patrocinador y que vamos a estar a su lado en su carrera. Ahora toca disfrutar del momento…jajajaja”. Reconozco la risa y suena a empresario con bagaje y antes de que pueda responderle algo me espeta: “te puedo hablar de la velada del 16 de mayo en Sevilla que va a dar que hablar por la puesta en escena y los combates equilibrados”.

Y contrataco, ¿cuéntame a quien has fichado? “A Ruddy Encarnación que reúne cualidades y que es uno de los boxeadores más atractivos de ver. Poco a poco vamos a intentar contribuir a su carrera con su equipo de siempre. Lo vamos a apoyar Enrique y Balearic para que haga un título como el que se merece…El sábado 16 de mayo estará con nosotros. Su rival esperamos cerrarlo la semana que viene”

¿Se confirma la presencia de Jorge Fortea en Sevilla? “Si si, Jorge contra José del Rio y en un combate que espero sea eliminatorio para el título de España del peso wélter. Hemos fichado a Jorge porque nos gusta mucho y por su boxeo. Un chaval con mucha proyección”

¿Con que se completa la velada del 16 de mayo en la Sala Antique? “Tenemos el debut de una auténtica guerrera y

estrella de los deportes de contacto. Para mí es un honor decir que va a debutar en nuestra primera velada la campeonísima Eva naranjo en el peso gallo. Será ante la portuguesa Maria Zueva” Hay que recordar que Naranjo, campeona del Mundo en boxeo tailandés, Full Contact y Kick boxing ha conseguido varias medallas en los Campenatos de España y ahora salta al profesionalismo.

David me apostilla: “Estoy a la espera de confirmar y cerrar un buenísimo boxeador pero ya os diré porque no me gusta vender humo….(jajajaja)” David se ríe pero también me da muletazos. Insisto, pero ¿es famoso y de los buenos? “ si pero hasta aquí puedo leer”

¿Y será televisada? “estamos en negociación…y hay probabilidades a un 50%. Nosotros estamos en condiciones de facilitar todos los medios y la producción televisiva. Nosotros vamos a ofrecer combates equilibrados y atractivos , pero queremos que la tele ponga de nuestra parte. Queremos ofrecer un buen espectáculo y ser referente”

Bueno David gracias por atendernos y que las ganas vayan a más…”gracias a vosotros y esperemos que no decaiga. Un abrazo”