La semana del Tigre, capitulo I – Los primeros gladiadores.

AEBOX/Roberto Santos/Foto: Ruddy Del Rosario/ — Cuando me dijeron que la velada se iba a llamar «la noche del tigre», apreté la mandíbula y respiré hondo. Es un título que me compromete con el público, y me hace muy responsable de conseguir la victoria. Esto de pelear en casa a algunos boxeadores les pueden llegar a estresar demasiado, pero yo le doy la vuelta, sí, lo transformo en motivación y disfruto, ya que creo que si yo disfruto, haré disfrutar al público.
No todo el mundo puede entender como los boxeadores disfrutamos peleando, pero en algunas ocasiones..pasa, y este Sábado quiero que el público lo pase muy bien, al mejor estilo de los romanos,¡ que crean que están en el Coliseo, y que chillen el nombre de sus gladiadores!

Para eso, la promotora MARAVILLABOX propone un cartel totalmente «felino» y sacará a la arena algunas de sus mejores fieras, pero antes, la velada dará comienzo con 4 combates amateurs, 2 masculinos y 2 femeninos. Empezamos con 2 auténticos «leopardos», compañeros míos, ambos harán su debut (pero no entre ellos).

En primer lugar el más joven del gimnasio, Juan Palomero, con solo 15 años ya es un ejemplo para muchos, y os contaré el por qué con pocas palabras.. Juan entró al gimnasio hace año y medio con 106 kilos, este Sábado va a dar en la báscula 64 kilos, ¡¡¡42 kilos menos!!! ¿El secreto?, esfuerzo, disciplina, constancia y ….»testiculina». Su entrenador Jorge Chillón ha hecho un trabajo increíble, ha creado una fiera, un niño al que le gusta el boxeo del boricua Miguel Cotto, un niño..que entrena más duro que un hombre. Este Sábado subirá al ring un auténtico gladiador, consciente de que hará su debut y probará nuevas sensaciones.

El siguiente en debutar será otro compañero mío, Wajid Riaz, pero para nosotros es Alí, con 18 años y con mucha ambición, progresa muy rápido, ¡y está listo! El público verá un boxeador altísimo y de gran envergadura, y con muy buen movimiento de piernas. Dará en la báscula 74 kilos, su boxeador favorito es Amir Khan, y junto a su entrenador Jorge, tienen muy claro que su objetivo es ganar sí o sí, y dedicar la victoria a u familia.

Es el turno de 2 auténticas panteras, 2 compañeras mías, mujeres que mirarías de arriba a abajo disimuladamente, sin imaginar que de un crochet te ponen a dormir.

Empezamos con Yinet, «Yiyi» para nosotros, mujer de 28 años que pelea en Kick Boxing y en boxeo, y creo que no pelea en más modalidades porque no tiene más tiempo, porque a ella lo que le gusta es «intercambiar cuero», ¡como buena cubana! Con Yiyi dentro del cuadrilátero..la guerra está asegurada. Su pequeña hija Alejandra es su fan número 1, y sabe que su mamá lanza misiles a sus rivales. Yiyi se fija en Cotto y Rigondeux, y bajo las órdenes de Jorge Chillón, no le teme a nadie.

La otra pantera que saltará a la arena, es Katharina Thanderz, «Katy». Cuidado con Katy, que nadie se deje engañar por sus buenos y femeninos modales.. Con un boxeo muy ordenado y con mucho saber estar, tiene experiencia ya que ha rodado bastante como luchadora de Kick Boxing, y ahora está peleando únicamente en boxeo. Se encuentra motivadísima sabiendo que peleará delante de su público, y es consciente de que debe estar (y estará) a la altura de tan importante evento, bajo las órdenes de Xule, estará entre las 16 cuerdas sacando su mejor boxeo.