Jose Manuel Lopez Clavero: «Tengo mucha hambre de victoria»

AEBOX/Alberto Lazo/ — Un púgil que pasa desapercibido pero que se enfrenta con quien sea y donde sea, pocas veces hemos visto a Jose Manuel Clavero pelear en su casa. Viene de ser derrotado en sus dos ultimas peleas pero contra gente de entidad,esta vez va con hambre de ganar y el que se ponga frente a él tendrá que sufrir la pegada de su derecha potente y que sabe utilizar a la perfección.

Te enfrentas a dos rivales de categoria en menos de un mes ¿ Cómo esta siendo la preparación?

«Dura, entrenando mañana y tarde pasito a pasito como a mi me gusta, haciendo la preparación para Canarias y después una preparación mas especifica para la pelea contra Rubén en Sevilla».

En los dos enfrentamientos boxeas fuera de casa ¿ Te incomoda?

«No, no me incomoda en absoluto, cuando fui a Rumanía cogí  muchas tablas ya que allí se le da mucha importancia a nuestro deporte por parte de las televisiones y eso me hizo verme mas profesional». «Con Sergio Garcia en Cantabria si me pudo la presión pero de todo se aprende es algo que no creo que me vuelva ha pasar».

Tú primer enfrentamiento es el joven e invicto Nebil Krissi ¿ Qué guerra le vas ha plantear?

«Vamos ha trabajar poco a poco, él tiene mucho ritmo y pegada así que vamos ha hacer intentar que falle para conectar mis manos».

El segundo enfrentamiento, en Sevilla y contra nada mas y nada menos que Rubén Varón, un púgil experimentado y con muchas peleas ¿ Ves una pelea complicada?

«Rubén es un estandarte y la pelea va ha ser complicada, yo se mi baza y como jugar mis cartas. Vamos ha intentar dar la sorpresa y romper los esquemas haciendo seguro una pelea bonita para deleite de los asistentes».

Si ganas a Rubén ¿ Lo retirarás definitivamente del boxeo?

«Espero que no por que es un boxeador que me gusta mucho, él tiene casi 50 combates y yo 8 espero que no se retire como te decía, pero seria un golpe moral hacia él muy duro».

¿Piensas dar un Chirutazo como hizo Rafael a Rubén, para colocarte en las primeras filas del pugilismo español.?

«Por supuesto si no ni subiría al ring».

Vienes de pelear contra rivales difíciles y perder contra ellos. ¿ Tienes hambre de ganar?

«Tengo mucha hambre de ganar y sentir la victoria y si puede ser antes del límite, me encantaría».

¿ A  qué Superwelter nacional te gustaría enfrentarte si ganas estas dos peleas?

«La verdad que el Chatarrero por que es un tío peculiar y lo veo muy humano ayudando siempre al Boxeo y al que tiene a su alrededor».

¿ Cómo ves el boxeo en España?

«Como deporte y como espectáculo lo veo muy bien, lo veo mal a nivel federación , ayuntamientos y veo mal que nos hagan ver a los boxeadores como a burros sin cerebro cosa que no es cierta».  «Ahora mismo estamos como nunca con muchos profesionales Top y con muy poco apoyo que es lo que nos falta para poner el Boxeo en el lugar que se merece».