Torneo José Sulaimán – Deseos realizados, sueños cumplidos.

angel-moreno

AEBOX/Alberto Lazo/ — Hoy Domingo con la resaca de lo acontecido ayer en el Moscardó, puedo decir y a boca llena que si cada persona que forma parte de nuestro deporte diera el 50% de lo que ha dado el organizador de este torneo estaríamos muy muy arriba. Rock&Box ha superado muchos dimes y diretes, han salvado muchas vicisitudes, pero ayer cuando se apagó el ultimo foco les inundó la satisfacción del deber cumplido por la presión de tanta gente y tantas trabas puestas.

El torneo ha tenido un galardon único y sin precedentes en nuestros país ya que los púgiles han luchado por un cinturón el cual solo habíamos visto a los grandes campeones por televisión. Ambientazo en el Moscardó con un lleno hasta la bandera y es que las ansias que hay por ver boxeo cada vez son mas evidentes, el público lo dio todo, los púgiles lo dieron todo y los organizadores se quedaron sin aliento por que todo saliera a la perfección, lo cual se superó con creces.

Los combates del torneo fueron de altura y algunos resultados no casaron con la realidad del lance entre los púgiles.

En la final de los 51kg Femenino

Joana Pastrana (Miguel Sánchez) vs Virginia Dominguez (C.B Carabanchel)

Ganadora Joana Pastrana

– 54kg Femenino

Cristina Gómez Babio (Matías Team) vs Paloma Ramos (Escuela Aluche)

Ganadora Cristina Gómez

– 60kg Femenino

Soraya Rodriguez (El Orígen) vs Génesis Rivera (La Escuela)

Ganadora Soraya Rodríguez

Finales masculinas

– 52kg Masculino

Jorge Rogla (El Origen) vs Carlos Álvarez (El Origen)

Ganador Jorge Rogla

– 57kg Masculino

Mikel Zarzero (Chumi Team) vs Ricardo Alvarez (El Orígen)

Ganador Mikel Zarzero

– 64kg Masculino

Sergio Martínez (El Origen) vs David Arteaga (La Escuela)

Ganador Sergio Martínez

– 69kg Masculino

Ali Mondian (C-13) vs Pablo Martínez (Ramos Savín)

Ganador Ali Mondian

– 75kg Masculino

Pablo Arroyo (El Orígen) vs César Núñez (Kanku)

Ganador Pablo Arroyo

– 81kg Masculino

Carlos López (Garden Tc) vs Alejandro Rodríguez (Ramos Savín)

Ganador por KO en el 2º Carlos López

+91kg Masculino

Wilson Santos (José Caro) vs Pioter Macieu (Valsera)

Ganador Wilson Santos

Y una semifinal en los 60kg que la final se disputará el 5 de Junio

Abdeslad El Haoufi ( Coraje) vs Iván Tomás (No Limits Sport Barcelona)

Ganador Abdeslad El Haoufi

Hubo grandes batallas en el torneo, pero lo mejor estaba por llegar y ya el Speaker lo anunciaba. El primer encuentro fue un gran espectáculo por parte del púgil local, el talentoso Eric «X-Agerado» Pambani, que se midió al experimentado Reynaldo Cajina el cual parecía venir ha dar algo más de lo que se vio.

Ganó Eric Pambani con mucha facilidad 60-54,60-54,60-54 y se vio que su mejor versión esta de vuelta. Pambani apunta unas maneras de campeón que sabiendo explotarlas como su polifacético entrenador sabe, dará mucho que hablar.

El segundo combate de la noche era la esperada vuelta del hijo prodigo a casa, Cristian Morales intento lucirse ante un rival que hizo que el combate desluciera para disgusto de todos. Golpes bajos, golpes en la nuca e insultos que provocaron que el público mostrara su descontento, y no fue lo único que Franklin Varela soltó, lanzo improperios al público lo cual provocó la descalificación y la victoria de Cristian. Franklin a pesar de todo eso cogió la distancia de Cristian y no le dejo hacer una pelea cómoda pero el madrileño supo imponer su juego de piernas.

De cara a la Federación Madrileña, aplaudir que sancionara a este señor por llamarlo de alguna manera. Al boxeo se viene a boxear.

Ya en el túnel para salir ha dar guerra como siempre, estaba Nicolas TNT González que se enfrentaba a un trotamundos que no se lo iba ha poner fácil, pero como siempre vimos a un Nicolas fuerte como un roble y potente como la dinamita. El combate tenia que haber terminado antes y no por que Nico no lo intentara si no porque la esquina o el árbitro debían haber parado un combate en el que el púgil de La Cabrera se estaba cansando de golpear y golpear ante la impasividad su oponente.

Ganador Nico TNT por KOT en el quinto asalto y vuelve ha demostrar que viene llamando a las puertas de las grandes ligas mundiales.

Como broche de oro de la noche, se enfrentaban el púgil que no deja indiferente a nadie con sus salidas al ring, Ángel Moreno y el italiano Giussepe Lagana, el cual vino muy confiado en ganar a nuestro maravilloso Ángel, pero como siempre se encontró con un muro de contención y un boxeo tan espectacular que no deja indiferente a nadie. El púgil italiano no pudo aguantar las envestidas de Ángel y es que aunque tenga poca envergadura nuestro abanderado pega muy fuerte. Lagana viene a Madrid ha perder pero no porque el quiera si no por que nuestro púgil local es muy bueno. Ahora toca pensar en el titulo de Europa para Ángel, puesto que ya se le queda pequeño el panorama nacional.

Ganó Moreno por KOT en el tercero.

La nota de color la puso la comitiva que acompañaba a Ángel, vestidos como mafiosos y la música del Padrino, algo a lo que el púgil local ya nos tiene acostumbrados.

De nuevo y repitiéndome, doy las GRACIAS a Rock&Box , Maravillabox , Guantes de Lobo y todo ese público que ayer hizo que el Boxeo este mas vivo que nunca.

´´POR QUE EL BOXEO ES VIDA,VIVA EL BOX´´