Ricky Pow: Me gustaría volver a pelear en España porque es mi casa.

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Hoy tenemos el placer de entrevistar a todo un gentleman, no es casual utilizar ese anglicismo, lo hago porque nuestro invitado a parte de ser un caballero de exquisita educación, es Británico de nacimiento y Español de corazón.
En cuanto le propusimos realizar la entrevista su disponibilidad fue total, cosa que queremos agradecerle desde AEBOX.

let’s go to the interview

Ricky, cuéntanos como fueron tus principios en el mundo del boxeo. 

«Mi padre fue quien me presento el mundo boxístico, él es un gran aficionado desde su juventud. A los once años y motivado por mis constantes peleas en el colegio él decidió llevarme a clases de boxeo en la localidad donde residíamos, Torrevieja (Alicante), para que desfogara y canalizara toda mi energía con este deporte. Así tuve mi primer contacto con el Boxeo».


¿Por qué el apodo “Prince» Pow?

«Fue un apodo que me dio mi entrenador cuando era amateur y estaba a punto de pasar a profesional, ya desde pequeño siempre decía a todos que el mundo me conocería por mi boxeo, que sería tan famoso como cualquier Príncipe, de ahí que mis amigos y especialmente mi entrenador me apodaron Ricky “The Prince” Pow».


Hasta la fecha tienes un récord de: 
12 Victorias (KO 8), 4 derrotas (KO 4), 1 nulo, personalmente, ¿en qué momento de tu carrera profesional crees que te encuentras?

«La verdad que ahora mismo mi carrera no pasa por el mejor momento, en mis últimas 5 peleas cuento 1 victoria, 3 derrotas y un nulo técnico, eso sí, tengo que decir que mis derrotas han sido a manos de púgiles de mucho nivel, incluyendo nuestro gran ex campeón del mundo, Gabriel Campillo.
Nunca he sido boxeador de rechazar rivales, cada vez que me han ofrecido una oportunidad tanto en España o en el extranjero siempre he aceptado. He viajado por toda Europa para enfrentarme a rivales de todo tipo, casi siempre por bolsas pequeñas, y para más inri casi siempre yo he sido mi propio preparador».


Llegaste a disputar en 2013 el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo con el camerunés 
Emmanuel Feuzeu, ¿crees que volverás a tener la oportunidad de disputar otro título importante?

«Disputar un título de gran prestigio como fue el del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en su versión latina fue un gran honor para mí. Significaba que había alcanzado un nivel alto boxísticamente hablando. Desafortunadamente no lo pude ganar,  Feuzeu demostró ser un rival muy fuerte y experimentado.Espero algún día tener más oportunidades de disputar títulos».


¿Te veremos en próximas fechas pelear de nuevo en España?

«Ahora mismo estoy trabajando en Inglaterra y entrenando aquí por temas económicos, en España las circunstancias son muy complicadas y más para un boxeador. Es complicado en estos momentos que los promotores Españoles cuenten conmigo pero en cualquier caso, si sale algo allí estaré, entre otras cosas porque España es mi casa».

¿Con que boxeador del panorama nacional español te gustaría enfrentarte? ¿Le darías la revancha a Adasat Rodríguez?

«Me enfrentaría a cualquier boxeador, como he dicho nunca he sido de rechazar retos.El combate que disputamos Adasat y yo a principios de 2012 fue un gran evento en el panorama pugilístico nacional ya que los 2 llegábamos como invictos y arrasando en nuestra categoría, por suerte pude hacerme con la victoria. Se que ahora Adasat tiene un compromiso muy importante para la disputa del título de la Unión Europea en Francia, aprovecho para desearle toda la suerte del mundo, ojalá salgo victorioso. Se lo merece después de ganar el campeonato de España y defenderlo con éxito. En el futuro nunca se sabe lo que pasará, sí se da la oportunidad de enfrentarnos allí estaré».


¿Cómo ves en general el boxeo en España? ¿Qué crees que tiene el boxeo en Inglaterra que no tenga el boxeo en España? (apoyo de los medios de comunicación, cultura boxística, cantera…)

«En la actualidad creo que el boxeo español pasa por un momento dulce en cuanto a nivel de púgiles, tenemos varios campeones de la Unión Europea y boxeadores que han disputado títulos mundiales. El tema económico es otra cosa, para un boxeador es muy complicado si tiene familia y debe mantenerla compaginar el trabajo, los entrenamientos, la vida familiar…, todo ello sin ningún tipo de ayuda.  En Inglaterra es otro mundo para los boxeadores, tienen todo tipo de ayudas, sólo deben preocuparse por sus entrenamientos y peleas. Hay muchos patrocinadores y una gran afición. Mucha gente gasta hasta £200 para ir a una velada, es alucinante que se gasten tanto dinero. Las veladas están siempre llenas de aficionados.  En cuanto al nivel de boxeadores he estado en numerosas veladas en Inglaterra y yo diría que el nivel es incluso algo más bajo que en España, la diferencia radica en que tienen promotores que invierten muchísimo dinero, les cuidan y nunca tienen que boxear fuera, así preservan sus récords».

 ¿Cuál es tu boxeador preferido de siempre? ¿Y de la actualidad?

 «Unos de mis favoritos de todos tiempos es julio César Chávez, todo un guerrero en el ring y con mucho corazón. De la actualidad me gusta Miguel Ángel Cotto, la forma de pelear que tiene me encanta».

¿Qué pronostico tienes para el Mayweather vs Pacquiao?

 Creo que nunca se puede apostar en contra de Mayweather pero creo que Paquiao tiene una buena oportunidad. Pensándolo bien Mayweather es muy listo y sí tuviera que apostar dinero sería a su favor».

 Eso es todo Ricky, muchas gracias por tu tiempo. Desde AEBOX esperamos que recuperes la dinámica ganadora en tus próximos combates y que te podamos ver pronto por España. Un abrazo

«Muchas gracias a AEBOX por la entrevista y un fuerte abrazo a toda la afición en España por todo el apoyo que he recibido siempre».