Victoria de Floyd Mayweather y daño irreparable al boxeo.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Este es uno de esos aspectos que hacen del nuestro un deporte controvertido  y en muchas ocasiones incomprendido por el publico menos entendido, ya que hoy era un día de fiesta para el boxeo mundial y esa trascendencia se ha tornado negativa. En el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada,  Floyd Mayweather ha vencido esta noche a los puntos a Manny Pacquiao en una decisión arbitral que ha dejado mudo a todo el publico asistente.

Ya lo veníamos diciendo en días anteriores, y es que el peor enemigo de Manny esta noche no ha sido Floyd Mayweather sino Burt Clements y su amigo y juez de cabecera de «Money»,  Dave Moretti, que sin lugar a dudas ha visto otra pelea.

La pelea ha sido un combate que desde el inicio se sabia que se decidiría por detalles, y comenzó con el típico asalto de tanteo que se apuntó Mayweather por muy poco. El segundo asalto fue de mucho respeto y casi sin  contacto aunque Manny saco las mejores manos.

El tercero se lo apuntó Pacquiao por acometividad con un Floyd desconcertado por la velocidad del filipino. El cuarto asalto se lo anotó Manny ante la pasividad de Mayweather que no hizo nada. El quinto asalto se lo apuntó Floyd con su mano izquierda y solo por detalles.

En el sexto Manny sigue adelante y se anota el asalto frente a un Floyd inoperante. El séptimo dio comienzo con Mayweather al ataque en un buen inicio que se fue diluyendo al minuto en un asalto de nuevo para Pacquiao.

El octavo fue de nuevo para Manny y el noveno se lo apuntó Mayweather. El décimo para Manny por iniciativa, y el undécimo y duodécimo se los apuntó Mayweather por muy poco.

La pelea ha sido un verdadero fiasco en la que Floyd Mayweather no ha encontrado el sitio en ningún momento ante un voluntarioso Manny Pacquiao que ha hecho el desgaste y bajo mi punto de vista ha ganado una pelea que si bien ha sido difícil de puntuar por ser un combate a ráfagas muy cortas y decidida por detalles, creo con total sinceridad que ha ganado Pacquiao con claridad.

Al escuchar la decisión de los jueces el publico ha enmudecido, y es que la victoria no se la creía ni Mayweather, que con el veredicto final se ha subido a las cuerdas buscando la complicidad de un publico que se ha sentido engañado y le ha brindado un silencio sepulcral.  La cara de Floyd Mayweather subido a las cuerdas lo decía todo.

Los jueces han hecho lo que ya sabíamos, que era ver otra pelea y darle la victoria al de Michigan que después de esta pelea pasará a la historia de los boxeadores menos honrados de todos los tiempos.

Burt A. Clementes 112-116,  Dave Moretti 110-118, Glenn Feldman 112-116.