Carlos “El Cubano” Mijares y “Senior Micha” dan el peso ante rivales que quieren sorprender.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ Ivan Sanchez/ — Como si fuera una tarde de agosto, el calor ha golpeado hoy las instalaciones del club Saga Heredia. Los boxeadores no estaban asfixiados pero sí que notaban el ayuno de líquido y solido justo antes de un pesaje. Si a eso sumamos que era poco más de las tres de la tarde, la empresa de pesarse se presentaba harto complicada. Aun así los púgiles profesionales que mañana serán cabeza de cartel han superado la prueba de la báscula.

Los primeros en subir eran los semipesados Jonathan Castaño y Carlos “El Cubano” Mijares. El de Zaragoza se mostraba tranquilo y sin notar los efectos del viaje. Ha llegado bien y con ganas de que de sorprender: “No me va a influir las últimas derrotas ya que son cosas que pasan, pues cuando caes al suelo todo el mundo quiere pelear contigo. El otro día en Sevilla creo que gané o por lo menos con un nulo. La gente puede ir confiada pero vengo con la intención de ganar, que a nadie le quepa la duda”.

Jonathan con sonrisa de oreja a oreja, marcaba en la báscula 77,500 kilos. Todo de acuerdo.

El siguiente en subir al peso ha sido Carlos Mena Mijares. Con semblante serio y consciente de que se sube de peldaño, el cubano detenía la báscula en el mismo peso: 77.500 kilos. Tras la foto de careo y saludo protocolario, el de Saga Heredia afirmaba

de forma escueta: “todo correcto y deseando que empiece el combate…

Los siguiente en ser llamados a pesarse han sido Mikael “Senior Micha” Mkrtchyan y Franklin Varela. Saludo correcto pero “cara de póker” del venezolano que quiere borrar la imagen de su ultimo combate en Madrid: “lo afronto con ganas de hacer un espectáculo para la fanaticada malagueña. El ultimo combate no fue culpa mía creo. Yo lo he demostrado…que peleo con ganas y con quien sea. Yo creo que caí en la actitud de mi rival y me dolió salir abucheado. Entré en el juego pero está olvidado y yo quiero brindar espectáculo y no de esas cualidades que vieron en Madrid. Quiero salir aplaudido y no me gusta ver videos de mi rival pero me gusta afrontar los combates en el ring”. Tras esta declaración de intenciones Varela marcó 61.200 kilogramos en el peso.

Su rival, Senior Micha lució casi un kilo menos al detener la báscula en 60,600 kilos. El armenio se mostró relajado,conciso y confiado de cara al compromiso de mañana: “Tengo ganas de dar espectáculo”.

La velada de mañana sábado se completará con cinco combates aficionados (3×3) que prometen, y mucho, destacando la vuelta de “Boris” Heredia contra Abdul (Maturana Boxeo) en la categoría superligero.

Estaremos pendiente de la semifinal del Campeonato de Andalucía que enfrente a Samuel “La Esencia” Molina y a Bejarano (Boxeo Gutiérrez) en el ligero.

Si será final de Andalucía será el duelo que enfrente a Felipe Castro contra el onubense Mateo León (Club Boxeo Tartessos), en el peso gallo.

A 76 kilos se enfrentarán Ismael “El Látigo” Zaragoza (Saga Heredia) y Robert “La Roca“ Noguera(Boxeo Mijas).

Los semipesados estarán representados por Fran Santalla (Granada) e Iván Heredia (M&S Boxeo).

Las entradas anticipadas de tan solo de 15 euros, se pueden comprar en el propio Gym Saga Heredia o el mismo día de la velada a un precio de 20 euros. El Gimnasio Saga Heredia se encuentra en la calle Cuevas del Becerro Nave 12B, en el polígono La Estrella de la capital malagueña.

Micha