TOP 6: Peleas que vienen después de Mayweather vs. Pacquiao.

Después de presenciar la pelea más esperada de la década entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pareciera que un panorama se nubla y no existe más boxeo. Pensar en esto es no reconocer que las oportunidades están abiertas para todos, y si llegaron los mejores Libra por Libra, y Muhammad Ali dejó una estela al igual que Mike Tyson, las nuevas estrellas del pugilismo pueden dar peleas de la misma calidad e inclusive mejores según Dan Rafael de ESPN.

Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez

La pelea entre el boricua y el mexicano es un acontecimiento que muchos esperaron ver para el 2015. Sin embargo, las negociaciones se cerraron y al no llegar a ningún acuerdo, cada uno se fue por su lado, aunque la contienda no está descartada.

Wladimir Klitschko vs. Deontay Wilder

La unificación de los pesos Completos podría ser un hecho para finales de 2015 o inicios del siguiente año. Esto luego de que Wilder obtuviera en su última pelea ante Bermane Stiverne el campeonato CMB de la división. Por otro lado, el peleador ucraniano ya busca unificar, y aunque posee casi todos los campeonatos, el que tiene su posible rival ya es algo de su interés.

 

Adonis Stevenson vs. Sergey Kovalev

Similar a la situación de Klitschko, Kovalev posee los campeonatos mundiales de tres de las cuatro organizaciones más importantes: AMB Super World, OMB y FIB. Pese a esto, el interés por el campeonato mundial del canadiense lo inquieta y una posible batalla está por organizarse para saber quién se quedará con ese campeonato CMB.

 

Terence Crawford vs. Lucas Matthysse

Crawford acaba de cambiar de división y subió de Ligero a Superligero para ganar la vacante del campeonatoOMB en esta nueva etapa ante Thomas Dulorme. Y pese al cambio, parece haberle asentado de maravilla, ya que noqueó en el sexto asalto a su oponente, y se notó muy ágil al realizar combinaciones e ir de un lado a otro en el ring.

Desde el otro extremo está el argentino Lucas Matthysse quien acaba de ganarle en una pelea muy competida aRuslan Provodnikov, y aunque las tarjetas lo favorecieron, su estilo de boxeo fue el más hábil en toda la pelea. Estilo que mantuvo a su rival a raya para no dejarlo llegar con ese golpe de suerte.

 

Andre Ward vs. Gennady Golovkin

Después de que Andre Ward subiera al ring hace más de un año y medio en noviembre de 2013, hoy parece estar de vuelta con un nuevo contrato firmado con Jay-Z en Roc Sports Nation, y con un rival de nombre Paul Smith.Pese a esto, el peso Supermedio está dispuesto a retomar su invicto cesado e ir por más. Y es por esta razón es que Gennady Golovkin podría subir de categoría para enfrentarlo, como muchas personalidades del boxeo lo desean. Aunque sólo el tiempo podrá dar su mejor punto de vista para acordar una contienda.

lix Verdejo vs. Vasyl Lomachenko

Por último, el peleador boricua Félix Verdejo que parece despuntar con más éxito que nunca y con un record de 17 ganadas a 13 KO promete para el boxeo profesional, ya que en sus últimas tres peleas ha noqueado, y las tarjetas parecen favorecerlo siempre. Por otro lado, un rival como lo puede ser Vasyl Lomachenko quien ya es campeón del mundo en la división de Ligero por la OMB con tan solo cinco peleas, podría esperar a que el isleño suba de categoría para medirse en un duelo.