Antonio «El Chato» Benitez: Cada pelea es la mas importante y esta es parte del camino».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy es  un deportista humilde, constante, pero sobre todo muy buena persona y un buen amigo. Hablar de él es hablar de mí, de mis comienzos en el boxeo allá por los 80, y es que por aquella época ser boxeador en Marbella era como ser torero en Estocolmo.

Antonio Benitez Reinoso, o “El Chato” como se le conoce en el mundo del boxeo, es aquella semilla que sembráramos Antonio Conde y  yo en nuestros tiempos de boxeador cuando en aquel gimnasio Olímpia del barrio de Miraflores generábamos curiosidad pero en ningún caso comprensión por que nadie entendía nuestro deporte. Por qué nadie concebía nuestros sueños.

Tras abandonar la práctica y montar el primer gimnasio de boxeo en Marbella a principios de los 90, mis sueños pasaban porque un día hubiera afición y que nuestra ciudad diera boxeadores.  Esto se ha cumplido con algunos nombres que han dado notoriedad a nuestro deporte en la costa del sol pero sin ninguna duda la punta de lanza la representa nuestro invitado.

Cuatro peleas profesionales con cuatro victorias es el bagaje de este boxeador profesional marbellí al que más que las palabras, lo que le gusta es hablar sobre el ring boxeando que es lo que mejor sabe hacer.

Sé que ha habido cambios en tu preparación y que esta pelea supone mucho en esta nueva etapa. ¿Cómo te encuentras?

“Me encuentro muy motivado y contento con la preparación porque puedo ver mi evolución cada día y por qué hemos vuelto al punto de partida, a entrenar con la gente con la que siempre había entrenado y eso me ha hecho recuperar sensaciones».

Sé que eres un hombre muy familiar.  ¿Cómo es un día normal en tu vida?

“Me levanto muy temprano, salgo a correr y a la vuelta me voy al trabajo hasta el mediodía.  Vuelvo de trabajar a la hora de comer y toca recoger a los niños, ocuparme de la comida y pasar la tarde atendiéndolos hasta que mi mujer llega del trabajo y cojo la bolsa para ir a entrenar. Tras el entrenamiento, llego a casa y ya tengo a toda la familia esperándome para hacer la cena juntos. Para nosotros hacer la cena juntos es un ritual del que no queremos prescindir porque nos da toda la fuerza que necesitamos para poder afrontar el día siguiente y porque la familia es lo más importante”.

Que te ha aportado esta etapa anterior en la que has trabajado con Sedano en Málaga?

“Trabajar con Sedano fue un salto de calidad para mí y desarrollar nuevos conceptos a las órdenes de un entrenador reconocido y con mucha experiencia internacional.  La única razón por la que no hemos continuado es por la distancia, ya que ir a Málaga me robaba mucho tiempo cada día y a su vez ese tiempo se lo estaba quitando yo a la familia. Estoy muy agradecido a Sedano por todo el trabajo que ha hecho conmigo”.

Sé que nuestro amigo y excelente boxeador, Jose enrique “Puño” Torrisco, ha detenido su preparación para dedicarse a ti, programar tu plan de trabajo y enfocar como suya tu preparación para esta pelea.  ¿Quiénes han sido tus colaboradores en esta preparación?

Trabajar con “Puño”  ha sido una experiencia muy bonita ya que como sabes somos muy amigos y compañeros, pero también Pedro se ha ocupado de nosotros al igual que en las sesiones de sparring he podido contar con Carlos “El cubano” Mijares, con Tommy y con el propio “Puño”.

Cuatro peleas y cuatro victorias. ¿Qué esperas del futuro inmediato?

“Cada pelea es la más importante y esta quinta es parte del camino que hay que recorrer para hacer el campeonato de España en un futuro y llevar a casa algún cinturón de esos que me hagan recordar dentro de algunos años que mi paso por el boxeo no fue una anécdota. Si superamos esta prueba ya tenemos fecha para pelear en Bilbao el 19 de Junio y esa es la senda que debemos seguir pasito a pasito”.

¿Qué sabes de tu rival para esta pelea?

Sé que Herminio es un boxeador que tiene tres peleas, que boxea muy bien y que va a tratar de ponérmelo difícil, pero he trabajado duro para que  todo salga bien y así será”.

Háblame de tu relación con tu promotora, Euskobox.   ¿Qué tal es tu relación con Txuxi?  ¿Cómo te llevas con ese fenómeno?

“Podría parecer que estamos lejos porque él está en Bilbao y yo en Marbella, pero me llama cada día, se preocupa por todo y hace que no exista distancia entre nosotros”.

Es posible que me acerque a verte pelear este  Sábado.

“Si tu vienes a verme  será una motivación extra para mí”.

Entonces no dudes que allí estaré animando como uno más de tus seguidores.