Aitor vs Pavel – Pesaje superado en Oviedo.

AEBOX/Daniel Areces/ — El protocolario acto del pesaje, el primer asalto de la cita histórica que vivirá la ciudad de Oviedo este viernes 15 de mayo en su Palacio de los Deportes, ha sido superado satisfactoriamente.

La disputa a la distancia de 12 asaltos por el título continental sancionado por la IBF será el evento estelar de la noche y, sus protagonistas, han cumplido de manera sobresaliente en su exámen con la báscula. El primer coaspirante en subirse a la romana fue el estonio Pavel Semjonov, marcando un peso de 66,580 kg, y acto seguido haría lo propio el actual campeón de España del peso wélter y también coaspirante al título continental, Aitor “el Diamante” Nieto, marcando un peso de 66,500 kg. Mañana ambos deberán pasar por la báscula de nuevo y ninguno podrá marcar un peso superior a los 72 kg.

El combate que precederá al enfrentamiento titular correrá a cargo de uno de los grandes valores del pugilismo asturiano, Pablo Fuego, que de superar este combate se medirá el próximo mes de junio en Madrid a Cristian Morales. Su rival no pudo presentarse al pesaje por incidencias en el transporte, pero el asturiano marcó un peso de 64 kg y estando el duelo concebido a la distancia de 4 asaltos.

José Ramón “Riga” Fernández también será otro de los protagonistas profesionales y sumará su tercer combate a la distancia de 4 asaltos. El púgil moscón detuvo la romana en peso de 79,900 kg y su rival, al igual que el de Pablo Fuego y Juan Luis González, se pesará mañana al no poder presentarse.

David “Davo” Estrada, marcó un peso  de 69,900 kg, por los 69,300 kg que estableció su rival, Jair Cortés. Combate que se desarrollará la distancia de 4 asaltos.

Juan Luis “Juancho” González ser otro de los nombres importantes de la velada y detuvo la romana en un peso de 58,700 kg. Su combate también está pactado a la distancia de 4 asaltos

También se pesaron los protagonistas de los dos combates amateur. Enrique Inchausti se medirá a Pedro López a la distancia de 3 asaltos dentro del peso wélter y, Cristian de Jesús y Cristian Camilo, se medirán a la distancia de 3 asaltos dentro del peso superligero.

La velada arrancará a partir de las 21:30 horas en el Palacio de los Deportes de Oviedo.