Pablo Fuego: «Hoy en Oviedo voy a salir a dar el 100X100».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Del norte de España donde cada zona que se pisa es verde y cada bocanada de aire es más pura que la anterior, nuestro telonero de hoy (telonero porque pelea antes que su compañero y amigo Aitor Nieto) es nada mas y nada menos que el invicto Pablo Fuego (7-0).

Su promotor, Néstor Domínguez nos cuenta que ha tenido problemas para encontrarle rival,  y es que todo lo que suene a victorias y cero derrotas, supongo que a los oponentes no les será un grato trago al que se sometan. Pablo nos abre las puertas de su casa y nos comenta la pelea que tendrá mañana contra el Rumano Daniel Kolau.

Llevas una carrera brillante con un 7-0 a favor.  ¿Qué se siente al estar invicto con la de grandes púgiles que hay en tu peso?

«Lo de ser invicto te llena pero hay que ser realista, porque la carrera la comienzas con peleas normales, con rivales de no mucha entidad, y a cada paso que das te ves cada vez mejor encima del ring y muy fuerte en los entrenamientos».

En Asturias y a nivel nacional se están haciendo muchos eventos y Néstor Domínguez está apostando mucho. ¿Está el Boxeo más vivo que nunca en vuestra tierra?

«Por supuesto en los últimos diez o quince años el Boxeo nunca había estado así, como ejemplo te pongo la última velada donde hubo un título en juego y en la que la entrada fue de 4.300 personas. Cada vez hay más profesionales y lo único que falta es el empujón de la televisión, prensa y medios de comunicación».

En tu octava pelea se espera un rival cómodo pero por lo que tengo entendido viene de Rumanía con un gran bagaje amateur.  ¿Son peligrosos los púgiles que hacen su primera pelea profesional?

«Son peligrosos todos, eso si, yo nunca he tenido tantas ganas de un combate como en mi debut profesional. Hoy en Oviedo voy a salir a dar el 100×100».

Es difícil pelear contra un boxeador del que no sabes nada y no hay ni vídeos ni noticias sobre él. ¿Se te complica el trabajo si te llegara un zurdo o un tío mas fuerte de lo que pensabas?

«Se te puede complicar porque has preparado la pelea con una idea que te cambia todo incluidas las sesiones de sparring. No me gusta ver vídeos de nadie, simplemente hay que salir y hacer tu trabajo».

Nunca has peleado fuera de casa ¿Tenéis algo en mente para salir fuera de casa y enfrentaros a algún púgil de nombre?

«Los púgiles de nombre me hacen gracia porque a los números dos, tres y cuatro del ranking se les han ofrecido muy buenas bolsas y no han querido venir, así que me tocará moverme a mí. Los púgiles quieren pelear en casa para tener un condicionamiento sobre los árbitros y eso es algo que tendría que cambiar en España».

Estas en un peso en el que hay buenos boxeadores y en la cabeza tenemos al gran Petr Petrov ¿Con quién te gustaría medirte?

«Yo quiero hacer algo que no ha hecho nadie y es conseguir el título nacional y marcharme pero enfrentándome a quien sea. El siguiente paso es el peso Superligero».

Cambiando radicalmente de tema, ¿por qué en España hay tantos problemas para que el Boxeo se considere un deporte mayoritario y prioritario como se refleja luego en los eventos?

«Sé que con lo que te voy a decir se me echará todo el mundo encima, pero en España inteligencia poca. Hace poco hablando con mi modista le dije que era boxeador y me dijo ¿No te faltan dientes?. Hay mucho desconocimiento pero yo estoy seguro que la persona ya sea hombre o mujer que vaya a una velada de Boxeo, repetirá la siguiente. Mi vida anterior no fue una vida muy buena y gracias al Boxeo soy quien soy y mi familia está orgullosa de mi. Doy gracias a Dios por encontrar este deporte».

¨Porque el Boxeo es vida, Viva el Box¨